COMPARECERÁ EL CPC ANTE EL CONGRESO DE OAXACA

Ante los nulos resultados en el combate a la corrupción y el exhorbitante salario de su Presidente, el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, comparecerá el 05 de septiembre de 2019, ante la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso del Estado.

Adán Cordova Trujillo comparecerá junto a sus compañeros del Comité de Participación Ciudadana, ante la falta de resultados en el avance y evolución del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, fue necesario el llamado de atención ante la falta de resultados. 

Antes de que culmine la mediocre presidencia de Adán Cordova Trujillo
tendrá que comparecer ante Congreso.


Gaspar Jímenez Triste, José Juan Flores Guzmán, Francisco Pablo Munguía Gaytán y Reyna Miguel Santillan, tendrán que respaldar a su Presidente, quien en solo un año atascó el plan de trabajo que traía el Comité de Participación Ciudadana, el cual a través de viajes por el país y el estado quiere dar a conocer la jornada anticorrupción que plantea el CPC.

Cordova Trujillo, que solo está utilizando este puesto como un trampolín al Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, a través de su padrino Irineo Molina Espinoza, pretende aspirar a ser consejero del IAIP,. Utilizar al CPC cómo plataforma demuestra su falta de compromiso con el combate a la corrupción y que solamente se toman al CPC como un trampolín político.  

Irineo Molina, pretende imponer a Adán Cordova Trujillo como
integrante del IAIP.


SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN 

En pasillos de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado a sonar un nombre, integrante del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca que se encuentra siendo investigado por posibles violaciones a la legislación fiscal y por incurrir en ciertos casos de corrupción. Esto ha llegado hasta la famosa Unidad de Inteligencia Financiera, quienes estarían siguiendo las migajas de pan que dejan aquellos corruptos que pretenden engañar al sistema fiscal ¿Será que en Oaxaca traicionen al Sistema Anticorrupción ? y ¿ será que el Congreso de Oaxaca a través de sus comisiones especiales ejerzan el imperio de la ley con apoyo del Poder Judicial? , ¿Permitirán que el SECCO se ensucie por la avaricia de algunos?

CPC NECESITA RELACIONARSE CON LOS CIUDADANOS…


Siendo una instancia ciudadana, el CPC es desconocido por la mayoría de los Oaxaqueños, es necesario que el próximo presidente se baje de la nube en la que anda Adan, y puede relacionarse con los Oaxaqueños, el combate a la corrupción es un camino largo y tortuoso, en el que todos los ciudadanos deben intervenir y participar. Sin embargo a pesar del la presidencia gris de Adán Cordova Trujillo, algunos de los integrantes del CPC tienen la camiseta puesta, salvo excepciones de algunos contadores que traicionan los principios del Sistema.
Artículo Anterior Artículo Siguiente