EL SAT INVESTIGA POR EVASIÓN FÍSCAL A JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN, INTEGRANTE DEL CPC ANTICORRUPCIÓN.

Conforme a las denuncias de folio 45210 y 46122 presentadas ante el Servicio de Administración Tributaria en contra de José Juan Flores Guzmán integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, habría sido denunciado e investigado por probable evasión de fiscal.

El Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca ha sido ensuciado por los actos de corrupción y en contra de la ley, realizados por José Juan Flores Guzmán, quien a pesar de ser parte de un órgano ciudadano de combate a la corrupción, se ha empecinado en violar los principios del servicio público, a través de constructoras y proveedores fachada que contratan con el Gobierno Estatal y Federal.

José Juan Flores Guzmán, el corrupto infiltrado en el Combate a la
Corrupción 


Las denuncias presentadas el pasado 17 de julio ante del 2019 ante el SAT, admitidas e iniciadas su análisis el 18 de julio del presente año, por las probables conductas de evasión fiscal comprendidas como delito en el Código Fiscal de la Federación.

Según la denuncia el integrante del CPC, formaría parte de una red instalada en el Estado de Oaxaca, en donde se factura al cliente (empresario) mediante una empresa que aparente está en regla, como lo son constructoras, comercializadoras y prestadoras de servicio.

Sin embargo estas empresas transfieren la operación a otra empresa de segundo nivel o tercer nivel, que no se muestran al público, dentro de estas empresas persiste el adeudo, ya que declaran con importe a cargo (todo en ceros).

Por ultimo, se mueve el recurso a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, donde se deposita al cliente a su cuenta bancaria mediante simulación de préstamo o bien mediante retiro en efectivo y entrega.

Conforme Oaxaqueños Contra la Corrupción una de las empresas que ha realizada este tipo de simulaciones sería la empresa Grupo Constructor Avicena S.A DE C.V, la cual es apoyada por José Juan Flores Guzmán quien realiza los enlaces políticos con titulares de dependencias para la asignación de contratos a través de procesos simulados, ademas de que el mismo se encarga de realizar facturas a favor de Avicena.

INTERVENCIÓN DE FISCALIA ANTICORRUPCIÓN Y COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL SECCO

El 05 de septiembre comparecerá ante la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso del Estado de Oaxaca, es necesario que ademas de los cuestionamientos por las omisiones del Comité de Participación Ciudadana, se valore si es necesario la permanencia de integrantes con señalamientos de corrupción o aquellos que están siendo investigados por delitos.

José Juan Flores Guzmán tendría por lo menos cinco investigaciones por hechos probables de corrupción, en instancias estatales y una de competencia federal ¿Esperará el Congreso Local, que el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, sea exhibido como refugio de corruptos?

CPC INFILTRADO POR LA CORRUPCIÓN

Hasta el momento ninguno de los integrantes del CPC había sido señalado por actos de corrupción, inclusive el Presidente Adán Cordova Trujillo había sido pasado por alto su pasado en la ASE, sin embargo no se puede dejar a la derivada los señalamientos en contra de José Juan Flores Guzmán, ademas de existir investigaciones por autoridades federales y estatales por probables hechos de corrupción.

El Comité de Participación Ciudadana habría sido creado como una instancia ciudadana, inmaculada que no podía ser infiltrada por la corrupción, solo le bastó dos años para que un ”ciudadano” se corrompiera y cediera ante la corrupción política que se ejerce en estos cargos. 

Por dignidad y compromiso con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción José Juan Flores debería de renunciar el tiempo que duren las investigaciones en su contra, no se puede combatir la corrupción, cuando la misma se introdujo en su órgano rector. 















Artículo Anterior Artículo Siguiente