DENUNCIAN A PRIÍSTAS EXPLOTADORES,VIVIDORES DEL OUTSOURCING

Jesús Martínez Olivera 

                Explotadores  de trabajadores en SEGLIM por medio del outsourcing

Oaxaca,México (Punto y Aparte) La empresa Servicios Generales de Limpieza (SEGLIM) se encuentra bajo investigación por las constantes denuncias laborales y de acoso sexual qué hay en su contra, por parte de empleados que se encuentran contratados bajo la modalidad de Outsourcing y que en su mayoría prestan servicio en el gobierno se Oaxaca.
Los quejosos denunciaron al coordinador de SEGLIM en Oaxaca,Jaime Paz, de aplicar una política de explotación y represión al despedir sin justificación y sin paga a quienes intentan reclamar sus derechos.
Reclaman la falta de pago de aguinaldo, ya que por este derecho reciben tan solo 1500 pesos y en de mayor antigüedad 2500 pesos.
Los sueldos van desde 1100 pesos quincenales hasta 1500 pesos quincenales.
Los trabajadores hicieron un llamado a la administración federal para que defienda sus derechos, toda vez que el coordinador  estatal de SEGLIM,Jaime Paz,amenaza a los trabajadores que protestan con mandarlos golpear o desaparecer a través de guardaespaldas que lo escoltan en lujosas camionetas GM, que ni el gobernador de Oaxaca usa.
El outsourcing está respaldado por políticos del PRI como el caso del Senador Pedro Haces de CATEM-PRI, quien habría de estar protegiendo la explotación de trabajadores que bajo el modo de outsourcing son explotados a través de rigurosas rutinas de trabajo.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente