DOCTORES MEXICANOS SE OPONDRÁN A CONTRATACIÓN DE MÉDICOS CUBANOS EXPULSADOS DE BRASIL

Jesús Martínez Olivera 



Oaxaca,México (Punto y Aparte).- Más de tres mil médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil hace unos días,serán contratados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha su proyecto Salud denominado “Salud en todos los rincones”. Ante esto se preparan acciones de doctores mexicanos que exigen derechos y contratos de base.
Aunque en un principio el plan que está en pláticas desde Septiembre,sería contratar 1500 médicos y enfermeras cubanos,se extendió a 3 mil ante la problemática que enfrentaron los profesionistas en Brasil,país de donde fueron expulsados por el nuevo gobierno de ultra derecha.
Lo anterior generó incertidumbre en el sector Salud debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia,en diferentes estados de la República incluyendo Oaxaca tienen detenidas las contrataciones de médicos y especialistas,quienes estarían en escalafón esperando contratación o base.
Este proyecto médico diseñado por Cuba ha sido llevado a cabo en países como Bolivia,Venezuela,Angola,Ecuador y ahora México con este gobierno de tendencia populista.
En diferentes estados del país han comenzado a solicitar información médicos y enfermeras para realizar acciones y lograr que el gobierno de López Obrador cumpla con los compromisos laborales de los médicos mexicanos.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente