SCTG REALIZA PRIMERA JORNADA DE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICA DE INTEGRIDAD Y PRESENTACIÓN DE CÓDIGO DE ÉTICA.


Oaxaca de Juárez Oaxaca a 06 de diciembre de 2018.


Armando Saúl Sánchez Mendoza.


José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, el pasado 05 de diciembre de 2018 presentó ante más de 30 titulares de entidades, dependencias y órganos auxiliares de la administración pública estatal, la política de integridad y el Código de Ética de regirá el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En un evento sin precedentes titulares de Secretarías fueron capacitados por personal de la SCTG en la implementación de Comités de Ética que deberán de ser instaurados en cada órgano del poder ejecutivo, a través de un procedimiento democrático entre los mismos trabajadores de cada entidad.

Díaz Navarro cumple con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.



De igual forma, se presentó de manera oficial el Código de Ética y las Reglas de Integridad publicadas el pasado 04 de octubre de 2018 y que regirán el servicio público en el Gobierno del Estado de Oaxaca.


Díaz Navarro, destacó la importancia de estos instrumentos jurídicos, ya que regulan diversas hipótesis planteadas por el Sistema Nacional Anticorrupción y su homólogo a nivel Estatal, como lo es el Conflicto de Intereses, ética e integridad.


La SCTG continuará con las capacitaciones a las diversas áreas del Poder Ejecutivo y así tener actualizados a los mismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente