LOS SSO DESPEDIRÍAN A CERCA DE 5 MIL ADMINISTRATIVOS

Adriana Tenorio García 

 
Gabriela Velásquez oculta despido de trabajadores de SSO 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Trabajadores de confianza y honorarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, solicitarán a la titular de los SSO, Gabriela Velásquez, explique el proyecto que existe por parte de esta administración, para despedir a cerca de cinco mil empleados administrativos.

Según Carlos López Castillejos, existe la preocupación entre los trabajadores, debido a que en los últimos días se ha dicho que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se estudia la posibilidad de reducir en los SSO, la plantilla de empleados administrativos, debido a la austeridad que existe y además porque han descubierto que existe sobre población de empleados de oficina. 

Aunque admitió que hasta el momento no se ha notificado de forma oficial, se ha especulado que en reuniones con funcionarios de los SSO, la titular de los Servicios de Salud, pidió le entreguen todas  y cada una de las oficinas, informes detallados del número de empleados administrativos que existen y que número es necesario para poder operar.

La incertidumbre ha crecido y los trabajadores de confianza han comenzado a organizarse para defender sus derechos, debido a que algunos llevan firmando contratos hasta por seis años, con lo que se han ganado derechos laborales. 

A través de la Sección 35 del SNTSA, solicitarán información y pedirán defiendan sus derechos en caso de ser despedidos. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente