RENUNCIA OLIVETTI PAREDES AL INJEO

Jorge Nava Saínz


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Olivetti Paredes Zacarías la juchiteca que participó en la reunión de jóvenes con Peña Nieto en el marco de su cuarto informe de gobierno, que fue invitada a participar en el gabinete de Alejandro Murat como directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, renunció hoy alrededor de las 20:00 horas, en el marco de denuncias públicas y una querella en la carpeta de investigación 931/D.F/Z.C/2017 presentada por Felipe Valdivieso Vega, por diverssos delitos.

La funcionaria que se despide por motivos personales del INJEO, fue separada del cargo, tras haber sido imputada, al existir señalamientos de presuntos desvíos, aviadores y cuentas exageradas de pagos de cenas, desayunos y comidas.

Aunque no hay un boletín oficial, está confirmado que la supuesta protegida de Enrique Peña Nieto por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat, dejó el cargo.

Se espera que haya una investigación para fundar los presuntos desvíos y el mal manejo de los recursos públicos que pudieron haber existido.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente