MÁS DE 30 ÓRDENES DE APREHENSIÓN LISTAS CONTRA LÍDERES DE LA XXII-CNTE

Jorge Morales Hernández


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Existen más de 30 órdenes de aprehensión en contra de líderes de la Sección XXII del SNTE-CNTE, las cuales presuntamente podrían ejecutarse en el transcurso de las próximas horas, según trascendió.

Las órdenes que existen serían por diversos delitos del orden federal como:  ataques a las vías de comunicación, lesiones contra elementos de las fuerza pública, bloqueo a instalaciones federales como PEMEX, Refineria Antonio Dovali Jaime, secuestro de personal federal, toma de casetas y usufructo de recursos federales, robo, entre otros.

Los mandatos judiciales serían ejecutados en contra de líderes de la CNTE, entre los que destacan, María del Carmen López Vásquez, Othon Nazariega Segura, Rubén Núñez Ginés, así como otros líderes, entre ellos dirigentes de normalistas identificados durante manifestaciones, bloqueos y tomas de casetas.

Llegó a Oaxaca un grupo especial de la Policía Federal, el cual se encargará de ejecutar las órdenes con el objetivo de cumplir el mandato judicial.

Las autoridades no han confirmado ni negado la existencia de este operativo el cual podría llevarse a cabo en las próximas horas.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente