DISPUESTA LA S-XXII-CNTE EN OAXACA A CREAR MÁRTIRES

Jorge Morales Hernández

Dispuesto magisterio a crear mártires 



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Los diferentes grupos de poder se enfrentaron durante la asamblea previa a la estatal según trascendió, lo más grave que los propios dirigentes magisteriales vieron, fue la falta de capacidad de convocatoria, ya que la base trabajadora no acudió al llamado para responder al gobierno federal y estatal por las acciones llevadas a cabo al desaparecer al IEEPO, signo dice la fuente que no quiso ser identificada, que hay un hartazgo de los trabajadores de la educación en Oaxaca, contra sus propios líderes.

Más de 25 años de lucha destacó el entrevistado, se encuentran en entredicho, ya que la falta de capacidad de Rubén Núñez Ginéz y los dirigentes en general, llevó a la respuesta que el gobierno tuvo. Parece que nos ganó la soberbia, la impunidad y la carencia de inteligencia para mantener los logros que teníamos en la lucha emprendida manifestó.

Dijo que el error que se va a cometer al enfrentar a la fuerza pública a los grupos de choque, como el bloque negro, y los acuerdos previos ya establecidos en la asamblea preliminar, como son: Toma de carreteras, boicot al segundo lunes del cerro, bloqueo de oficinas y acciones de desestabilización, no llevarán a nada, solo a generar más hartazgo entre la sociedad civil y mayor enfrentamiento con el gobierno.

El entrevistado hizo un llamado a la dirigencia para que actúen con prudencia y honestidad y pactar sobre lo que aún nos queda, que es combatir por los derechos de la gran mayoría. Aquí enfatizó, no es privilegiar el poder político y económico, sino el interés de todo el magisterio. 


  
Artículo Anterior Artículo Siguiente