DELEGADO DE DICONSA EN OAXACA ES ACUSADO DE UTILIZAR PRODUCTOS EN MAL ESTADO PARA REGALARLOS AL PRI

Adriana Rodríguez García

Jorge Ilescas Delgado en Nueva York, mientras en Oaxaca
según denuncia, distribuye productos caducados a los priístas



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El delegado de DICONSA en Oaxaca, Jorge Ilescas Delgado, fue acusado por los trabajadores de esa dependencia federal, de hostigamiento laboral y físico, tras pretender correr de sus puestos a quienes laboran de manera transitoria, al conocerse de sus actividades partidistas Según trascendió intenta colocar en sus lugares a personas que se encuentran en la bolsa de trabajo del PRI, para que estos se encarguen de distribuir , tomando en cuenta que quiere ser diputado local. Los señalamientos abarcan la distribución de productos caducados que la dependencia desecha, para que el PRI los use para hacerlos llegar a personas de escasos recursos con objetivos políticos.

La acusación surgió de los trabajadores, quienes denunciaron la ausencia de sensibilidad del delegado en mención, el cual aparte de ser arrogante y soberbio, trata a los transitorios con palabras altisonantes y amenazas.

Los empleados acusaron "Al Chester"  como es ampliamente conocido, de operar apoyos en especie al PRI, para que este partido distribuya productos que han caducado y que aún son comestibles, varias toneladas no son regresadas al centro del país o a los almacenes generales regionales, porque se crearon organismos de la "sociedad civil" que los canalizan, aunque aclararon que no todos los productos están para desecho, la gran mayoría sirven y son de consumo humano.

Lo anterior demuestra que Jorge Ilescas Delgado utiliza la dependencia para fines políticos a favor del PRI dijeron, con el objetivo de ser candidato a diputado local, según él, ya se lo han prometido.

Los denunciantes demandaron la intervención inmediata del director de DICONSA, ya que el mencionado funcionario además de enriquecerse con productos que fugan a propósito, canalizan productos de desecho para beneficio personal y del PRI estatal.   



Artículo Anterior Artículo Siguiente