EL IEEPO, UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN DE FAMILIARES CON EMILIO MONTERO PÉREZ

NEPOTISMO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN EL IEEPO DE SALOMÓN JARA.

Con la llegada del ex edil de Juchitán, Emilio Montero Pérez al Instituto Estatal de Educación del Estado de Oaxaca (IEEPO), se ha convertido y sigue con las viejas costumbres de colocar en puestos claves a familiares de el o familiares de amigos políticos.

las caras del nepotismo y tráfico de influencias


La corrupción y nepotismo en el IEEPO, se confirma con la designación de Pablo Montero Pérez, hermano del hoy titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez, le expidió el nombramiento como “jefe de servicios generales del IEEPO”, el cual tendrá a cargo diversas funciones de adquisición y administración de recursos públicos.

Dicha designación estaría plagada de ilegalidad, en virtud de que su hermano es el titular de dicha institución, por lo que habría un claro nepotismo, constituyendo una falta administrativa y delito, al colocar como mando de confianza a su familiar.

De igual forma el tráfico de influencias entre el ex edil de Juchitán y el actual edil de Tapanatepec, Humberto López Parrazales, ha sido denunciado por trabajadores al interior del IEEPO, en virtud de que el mismo IEEPO, a la llegada de la 4T, se convirtió en el condominio de cobranza de la familia de la esposa de López Parrazales.

Conforme a la denuncia de trabajadores, familiares de la esposa de López Parrazales, fueron colocados dentro del departamento de Adquisiciones del IEEPO, Luvia Isabel Villatoro Villalobos, sería la jefa de departamento, que habría acarreado a toda la muchedumbre de Juchitán, para poder operar las compras y adquisiciones con el visto bueno de Emilio Montero Pérez, trazando una ruta de ilegalidad, compras fantasmas y desvíos de recursos.

Con Montero López se da un retroceso a un posible cambio y deja en la oscuridad al IEEPO, la corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, será la orden del día en este IEEPO.


*rsar

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente