VELASCO ALCÁNTARA, ENTREGA INFORME DE ACTIVIDADES DEL TJAO, ANTE EL CONGRESO DE OAXACA.

 El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Mtro. Manuel Velasco  Alcántara, entrega su Informe de Actividades a la LXV Legislatura Local. 



• Se fortalece impartición de Justicia Administrativa en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre de 2022.- En estricto cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Mtro. Manuel Velasco Alcántara entregó su informe anual de actividades correspondiente al año 2022 ante la LXV Legislatura Local.


En presencia de la Diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca, del Diputado Luis Alfonso Silva Romo, Presidente de la Junta de Coordinación Política; las Diputadas Lizett Arroyo Rodríguez, Elvia Gabriela Pérez López, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, y los Diputados Samuel Gurrion Matias, Noé Doroteo Castillejos y Horacio Sosa Villavicencio así como de las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno del TJAO, presentó el informe que da cuenta de las actividades realizadas durante este primer año del segundo periodo de gestión como Presidente de este Órgano Jurisdiccional. 



Dichas actividades tienen como principal objetivo erradicar la corrupción, combatir la opacidad, y luchar por fortalecer un estado de derecho en donde exista la rendición de cuentas con perspectiva de género en la impartición de justicia. 



 En su discurso, Velasco Alcantará enfatizó “que existe es un gran reto erradicar la corrupción, combatir la opacidad, y luchar por fortalecer un estado de derecho en donde exista la rendición de cuentas con perspectiva de género en la impartición de justicia, es por ello que con el presente informe doy cuenta y refrendo el compromiso del Tribunal que represento, para dignificar y enaltecer el ejercicio del servicio público.”



Agregó que la “transparencia es pieza fundamental que fortalece la funcion jurisdiccional en un estado democrático, nos permité conocer la eficiencia, eficacia y relevancia de las actividades de gestión, que son muestra del compromiso institucional que tiene el tribunal con la sociedad, de ahí la importancia del Tribunal como Máxima Autoridad en materia administrativa, de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de los servidores públicos y combate a la corrupción.”

Destacó que “los esfuerzos que se vienen realizando para la institucionalización de la perspectiva de género e igualdad sustantiva en este Órgano de Justicia, un ejemplo claro de ello es la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, así como la impartición de diversas conferencias sobre el tema. Hemos avanzado en medidas estructurales para lograr una real y eminente paridad de género, por eso la importancia de mencionar que los espacios de titularidad de cada área de la Institución al día de hoy están representados por 55 % de servidoras públicas y 45 % de servidores públicos. 

Concluyó “ Somos partícipes en la construcción de un verdadero estado de derecho, cada día, en cada una de las sentencia que dictamos refrendamos nuestro compromiso con la justicia oaxaqueña, siendo congruentes en nuestro actuar, pues tenemos claro que el cambio inicia en nosotros. Así, que tengan la certeza que las actividades que ha emprendido el Tribunal de Justicia Administrativa estos más de cuatro años, son acordes a una de las instituciones más importantes del Estado Mexicano y uno de los pilares más esenciales en la consolidación de nuestra democracia.  “



Manuel Velasco Alcántara, continúa dando resultados positivos a la sociedad Oaxaqueña en su desempeño como Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente