JUEZ FEDERAL DE OAXACA, POTENCIAL FEMINICIDA. OPERA RED DE CORRUPCIÓN PARA DESPOJAR A MADRE DE SU HIJO.

Una red de corrupción, favores políticos y complicidad de autoridades locales a favor de juez federal.

Elizabeth Gutierrez Martínez


Fidel Gallegos Figueroa, potencial feminicida 

Violencia, abuso de poder, corrupción, tráfico de influencias, es como se puede resumir el actuar de Fidel Gallejos Figueroa, juez segundo de Distrito, quién  a través de su nombramiento opera una red de corrupción que  pone en riesgo la vida de Luvia Altamirano y de su hijo menor de 5 años.

Las autoridades que supuestamente están encargadas de impartir justicia en el estado de Oaxaca, operan una red de corrupción política que afectan los derechos de los ciudadanos que acuden a una supuesta "justicia". En el caso en concreto no han velado por los derechos de Luvia Altamirano Raymundo y su hijo de 5 años. Una madre que enfrenta esta red de corrupción, con lo único que tiene, el amor a su pequeño hijo de 5 años.

Dentro del juicio por violencia familiar, que lleva Luvia Altamirano Raymundo ha sido un tormento para esta, un juicio plagado de irregularidades y corrupción, que evidencia una red de complicidad y violencia institucional a todos los niveles de gobierno a favor de un Juez Federal. Juez Federal que realiza favores en en juicios en donde intervienen políticos de Oaxaca, su nombre es Fidel Gallegos Figueroa, juez Segundo de Distrito en el estado de Oaxaca y ex esposo de la señora Altamirano. 

Este Juez Federal, opera una red de corrupción en Oaxaca, por medio del cual obtiene favores políticos por resoluciones a modo a favor del Gobierno Local, en donde están implicados decretos del ahora Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las declaraciones de Altamirano Raymundo, cuenta la historia que vivió con este juez corrupto, con el que vivió trece años, Luvia Altamirano Raymundo no aguantó mas la violencia física, económica y psicológica de la que era objeto por parte de su entonces esposo el juez Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa. 

La ahora activista por los derechos de las mujeres se atrevió a salir de la relación para pedir la intervención de las autoridades judiciales y solicitar la separación de su esposo del domicilio conyugal, la guarda y custodia de su hijo, así como la pensión alimenticia, lo que desencadenó un tormento para ella.

Luvia Altamirano, víctima de violencia feminicida y corrupción.


Dicha decisión hizo que se enfrentara a una red de corrupción tanto en el Poder Judicial de la Federación, como en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, en donde interviene Fidel Gallegos Figueroa junto a otros servidores públicos de alto nivel, enquistados en Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Fiscalía General de la República así como el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, junto a otros personajes de la política Oaxaqueña.

Fidel Gallegos Figueroa, ha seguido y perseguido para causarle daño, amenazándola con destruirla, quitarle todo y lo que más le duela: su hijo. 

La victima de esto Luvia Altamirano ha declarado en repetidas ocasiones que: “Mi mayor reclamo es Justicia. Desde el 19 de abril de 2020 a la fecha llevo clamando justicia y nadie me escucha, a pesar de que exhibo pruebas ante la violencia emocional, económica, patrimonial, física, que he vivido de parte del juez Fidel Gallegos”.

A través del puesto de juez, Gallejos Figueroa opera una red de trafico de influencias y corrupción, por medio de la cual afecta la vida de la victima y favorece sus intereses para que el proceso judicial se encuentre lleno de trabas, violencia machista, económica, psicológica, institucional y del Estado, obstaculizando el acceso a la justicia a la señora Luvia Altamirano. La violencia no se limita a ella, si no también ejerce violencia a su familia y a personas que se acercan a apoyar a la hoy denunciante, les abren carpetas de investigación o existe acoso a ellas. Operando como un verdadero crimen organizado.

La jueza Cuarto de lo Familiar, Joanna Vasconcelos Sánchez es uno de los peones de Gallegos Figueroa, en donde evidencia la red de corrupción y tráfico de influencias en donde se pone en descubierto la parcialidad y complicidad al tratar con el juez Gallegos Figueroa, en contubernio con una red de corrupción política han arrebatado a luvia de sus hijo, evitando que esta visite a su hijo arrebatado por esta red.


El 19 de abril del presente año, se notificó a Luvia que la Juez Vasconcelos había ordenado suspender en perjuicio de Luvia la patria potestad que tenía de su menor hijo.

El pasado lunes 25 de abril de 2022, notificaron a Luvia que la Juez Cuarto de lo  Familiar, había suspendido las convivencias presenciales que tenia con su hijo, y volverlas ahora virtuales, afectando un fin de derechos humanos tanto de Luvia como de su hijo, con el único interés de satisfacer los intereses tenebrosos de este juez de Distrito.

Luvia Altamirano continua su lucha en contra de una red de corrupción política, enquistada en el Poder Judicial de la Federación y el el Gobierno del Estado de Oaxaca. Enfrentando el amor de una madre, en contra de un monstruo como lo es la corrupción en México.



Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente