ÚLTIMO GRITO DE MURAT HINOJOSA, LE COSTARÁ A OAXACA 7.3 MILLONES DE PESOS.

 ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, DARÁ SU ÚLTIMO GRITO, DESPILFARRANDO EL ERARIO PÚBLICO DE LOS OAXAQUEÑOS, TRAS DOS SEMANAS CAÓTICAS DE ANARQUÍA Y FALTA DE ESTADO DE DERECHO.

Murat Hinojosa despilfarrando el erario público.

El actual Gobernador de Oaxaca, vive en una realidad alterna, en donde pudo concretar en su sexenio un estado que logró "crear, construir y crecer". Sin embargo, es una fantasía, en estos seis años de gobierno, solo pudo crear un estado de ilegalidad, inseguridad y desigualdad; construyó a través de empresas fantasmas una red de desvíos de recursos y corrupción que dejó en la pobreza a los pueblos que aspiran obras públicas de calidad y creció la pobreza y la falta de estado de derecho. Oaxaqueños Vs la Corrupción, junto a demás medios de comunicación han documentado un sin fin de actos de corrupción de este sexenio, y con pruebas se le puede demostrar que el gobierno de Murat Hinojosa ha sido uno de los peores de la historia moderna. 


A través de dos "licitaciones públicas" ( LPE-SA-SA-0037-08/2022 y LPE-SA-SA-0037-08/2022), la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, adquirió dos servicios con la empresa Promotora y Eventos Mayer S.A DE C.V, por un monto total de $7,300,000.00 (SIETE MILLONES, TRESCIENTOS MIL PESOS), con la finalidad de un "servicio de logística para presentaciones artísticas para el programa de Fiestas Patrias 2022" y "Contratación de los servicios de sonorización y presentaciones artísticas de las Fiestas Patrias 2022".




La empresa Promotora y Eventos Mayer S.A DE C.V, fue constituida en el 24 de septiembre de 2019, con un RFC: PEM1909243B5, empresa creada a través del acta constitutiva número 5120, volumen número 127, ante el notario público Octavio Eduardo Manzano Trovamala Huerta.

Desde su constitución, solamente ha ejecutado contratos de montos menores, por ejemplo, en 2020, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, pagó $230 por folletos de "medidas preventivas del COVID".

En octubre de 2021, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Oaxaca, contrató a dicha empresa para ejecutar el contrato con un objeto correspondiente "Artículos deportivos" por un monto de $99,596.00.


En 2022, la empresa cambió su suerte y solo en este año, ejecutó tres contratos millonarios con el Gobierno del Estado de Oaxaca, el primero de ellos en la última serie de eventos realizados en marco de la "Guelaguetza 2022", conforme la "licitación pública" LPE-SA-SA-0025-07/2022. Con un objeto similar al realizado para las fiestas patrias, solo que por un monto de $11,500,000.00 (ONCE MILLONES, QUINIENTOS MIL PESOS).



Es decir, de pasar a ejecutar contratos no mayores de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS), pasó en menos de un año, a ejecutar contratos para el Gobierno del Estado de Oaxaca, por un monto total de $18,800,000.00 (DIECIOCHO MILLONES, OCHOCIENTOS MIL PESOS).

La empresa, cuenta su domicilio, según los padrones de proveedores de la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, en la dirección: calle Pensamientos 501, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez. En donde se puede apreciar, un pequeño local, con el que cuenta un anuncio de su existencia. Según el padrón de erogaciones y estímulos fiscales la cataloga como microempresa o pequeña empresa.



Según los contratos y padrones de proveedores del Gobierno del Estado de Oaxaca, el administrador único de dicha empresa se trata de Luis Felipe Ramírez Ortega.

Las empresas con las que contrata el Gobierno del Estado de Oaxaca, para sus eventos de Guelaguetza, fiestas patrias, día de muertos o eventos navideños, son las "eternas cenicientas", empresas que de la nada, ganan contratos millonarios y que a los pocos meses desaparecen y nunca vuelven a ganar contrato alguno. 

Alejandro Murat Hinojosa, se despide con su último grito de independencia derrochando, un dinero que no le pertenece, a través de un espectáculo pretende engañar a los Oaxaqueños, de la inmundicia de su gobierno. Alejandro Murat se despide, pero los daños hechos al erario perdurarán por generaciones. A pesar de todas las pruebas de corrupción, Murat Hinojosa, aspira a ser presidenciable. 

¿Salomón Jara, habrá investigaciones?, o solo darán vuelta a la pagina como siempre.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente