EN EL CASO DE LA DRA. NATALIE DÍAZ MORALES, SE DESCUBRE AGENTE CORRUPTA EN LA AEI, QUE PROTEGE A FEMINICIDA.

 

Adriana Tenorio García, Tehuantepec Oaxaca a 30 de septiembre de 2022.

Según audios proporcionados al colectivo editorial, existe un claro tráfico de influencias y corrupción del feminicida Ricardo con una elemento de la Agencia Estatal de Investigación que fue la primera respondiente en el caso de la Doctora Natalie Díaz morales.

En el primer audio, se aprecia la inclinación de la Agente Estatal de Investigación, a la entrevistar de forma extrajudicial al responsable de los hechos, revictimizando y violentando sus derechos, al sostener públicamente la versión del feminicida, a quine fuera de protocolos en la investigación con perspectiva de género debió llevarse.

La agente de investigación, de la que solicitamos su pronta separación del caso y procesamiento, al Fiscal Arturo Peimbert Calvo, habló y se puso de acuerdo con el feminicida, para que la versión del sospechoso, lo librara de cualquier persecución judicial.

Es lamentable que, a estas alturas, cuando la luchan de las mujeres se ha fortalecido existan policías que aun venden sus servicios a los asesinos de mujeres.

En el audio, puede escucharse la voz de la agente ministerial adscrita a la Fiscalía de Tehuantepec, que comparte la versión del sospechoso, dando por un hecho que dice la verdad, cuando no había iniciado los protocolos de investigación y haber realizado la entrevista ministerial.

¿A que se debe esa premura por difundir la verdad elaborada del feminicida y platicar con este sujeto en su propia casa?, quizás ¿poniéndose de acuerdo tras recibir recurso económico ‘

A que le apostaba esta policía al rectivimizar a la víctima diciendo que estaba completamente ebria, cuando según el parte medico legista no se le encontró alcohol.

El Colectivo Editorial, Punto y Aparte Oaxaca, exige al Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, actué de inmediato y separe de la investigación a esta Agente Estatal de Investigación corrupta, ya que se teme que haya recibido soborno por parte de la familia del feminicida, para destruir evidencia y colocar la declaración del citado personaje en perspectiva para beneficiarlo.

Cabe resaltar, que existen errores técnicos de investigación al no colocar cadena de custodia, no solo al cuerpo de la víctima, sino además a la camioneta de su propiedad, la cual fue saqueada ya que el propio feminicida, le arrebató su teléfono, dinero y pertenencias de la Dra. Jasibhe Natalie Díaz Morales, después de golpearla quizás hasta la muerte. La propia policía en cuestión se contradice y demuestra su complicidad al comentar, en el primer audio que el feminicida al huir del lugar tomó por “equivocación” el celular de la víctima, lo curios es que misteriosamente después que el celular no se encontraba al interior de la camioneta de la hoy occisa, aparece dentro de la misma estando al frente de la Fiscalía.  ¿Quién movió esa unidad sin realizar los protocolos de investigación correspondientes?, ¿Por qué las llaves de esa camioneta se encontraban en poder de la propietaria de “Las palmas – Los maguitos”? la misma policía trasladó al parecer la camioneta de la victima a la Fiscalía, ¿Con que intención?, acaso para borrar evidencia.

Estos oscuros espacios en la investigación nos llevan a pensar que la policía de la Agencia Estatal de Investigación tuvo el tiempo necesario para entrevistarse y aleccionar para beneficiar al hoy feminicida en su propia casa. ¿Existe dinero de por medio?

No es posible permitir la grave corrupción que hay en la AEI, señor Físcal General, Arturo Peimbert, por ética debe separase a esta policía de la investigación en curso, debido a que el audio que esta en nuestro poder,  y que se presentará como evidencia, muestra a una policía parcial que revictimiza a la hoy occisa y que beneficia con la duda al homicida, esto no debe de sucediendo en un estado de derecho. Tenemos los audios, incluso en donde el feminicida, habla sobre que el tenia en su poder el teléfono y que había dejado sola a la víctima, incluso asegurando que estaba muerta, después de verificar según que había sido atropellada.

¿Cómo es posible señor Fiscal, que la policía que ahora denunciamos haya de forma extrajudicial habla que ya había entrevistado al feminicida sin los debidos protocolos de actuación y lo más grave rectivizando a la hoy occisa al asegurar que ella había agredido al psicópata, incluso que lo había violentando y aceptando que él se había llevado su celular, cuando de forma misteriosa apareció dentro de la camioneta de la victima de feminicidio.

Exigimos, que se aclare todas estas dudas y que la Fiscalía a su cargo actúe de forma imparcial y se separe ipso facto a la policía sospechosa de corrupción.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente