CUANDO LA ENVIDIA SE SUMA AL CRIMEN ORGANIZADO

María del Pilar Rodríguez Castillo 





Recientemente en Salina Cruz, Oaxaca, se descubrió una nueva forma de extorsión del crimen organizado a través de las redes sociales con delitos cibernéticos, la denuncia interpuesta ha permitido conocer  la forma en la que operan, como escogen a sus víctimas y quienes están detrás de estos grupos delictivos.

El objetivo en esta ocasión es una profesionista de la salud, de quien no daremos nombre para no revictimizarla, ella ha destacado como doctora en esa región, por sus métodos innovadores, por su praxis, capacidad, entrega a su profesión, por la ayuda que brinda a las pacientes, porque  brinda su talento sin importar posición social, es un trato  a las mujeres, porque la especialidad que tiene en la rama médica, es obvio  que debe ser atendida por mujeres para las mujeres.

El éxito, el trabajo, la preferencia que ha tenido la profesionista, hoy víctima, permitió,  que personajes de la misma área y especialidad, se les despertara en ellos la envidia, el celo, porque la incapacidad  profesional que tienen, les impide alcanzar el brillo que la doctora ha logrado a base de esfuerzo, estudio, dedicación; ¡vaya,  porque ese talento se trae antes de nacer, no se improvisa ni se inventa!

La capacidad profesional y capacitación que la doctora tiene, despertó en los acomplejados esa envidia que los ha llevado a atacar sistemáticamente, no solo usando el misógismo, violentado a la mujer diciéndose ellos “hombres”.En su desesperación se alían a grupos del crimen organizado, acostumbrados a extorsionar, para según ellos desinformar, poner en evidencia la calidad y profesionalismo de la victima, sabiendo que han sido superados como especialistas y en su incapacidad mental dejan huellas que los identifican y los ponen en la mira de las autoridades, que para este momento de la investigación, ya lo tienen plenamente ubicados, junto con sus cómplices, a quienes pagó para iniciar campaña de desprestigio, por supuesto sin lograr ninguno de sus objetivos. Se les olvida que cualquier tránsito en la red deja rastro.

No logran entender los médicos envidiosos, que  se alían a delincuentes y esto es asociación delictuosa, pero no deben olvidar que hacen alianza con un grupo delictivo que  está siendo investigado por extorsión, además qué hay  líneas de investigación que  están llevando a los policías a secuestros y robos.

Su afán  por desprestigiar y saciar su envidia no han tenido limites y hoy están bajo la lupa de los investigadores, incluso intervendrá la Fiscalía General de la República por ser el secuestro un delito de alto impacto a nivel federal.

Un intento de extorsión llevó  a denunciar las actividades de una banda que opera en Salina Cruz, y hoy podrían esclarecerse secuestros en la región.

La envidia es mala consejera, sin duda que el profesional de la salud que está detrás de la campaña de desprestigio contra la doctora sepa  afrontar la situación legal que enfrentará al contratar los servicios de la pandilla que realiza sus actividades fuera de la ley.

Que le irá a decir a las autoridades, que solo les pagó a los delincuentes ¿para desprestigiar?, al momento de hacer tratos con una banda se convierte en asociación delictuosa y cómplice.

Entre tanto ya es investigado por las autoridades junto con sus socios, una banda delictiva que tomó muy personal esta extorsión, porque por fin fueron descubiertos.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente