SINFRA ADQUIRIÓ CEMENTO, CON EMPRESA FANTASMA. CONTINUA EL DESFALCO MURATISTA.

En 2020, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorio Sustentable del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, adquirió 100 toneladas de cemento, con una empresa sin personal ni activos.

Alejandro Murat Hinojosa y Javier Lazcano Vargas 

El sexenio de la corrupción e impunidad, con estos adjetivos, puede resumirse el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien fue solapado por un Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, encabezados por un Contralor que pasará a la historia, como un bufón, cómplice del robo y desvío de recursos de las arcas públicas de Oaxaca.

José Ángel Díaz Navarro

A través del contrato número SINFRA/OS/IR-005/2020, la SINFRA adquirió "cemento para la pavimentación en la calle Aldama, en la cabecera municipal de San Pablo Coatlán", con una empresa detectada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como empresa que recae en los supuestos que señala el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Conforme a dicho contrato, Javier Lazcano Vargas fue quien lo firmó  por parte de la SINFRA y Leopoldo Santana Morales, por parte de la empresa CUBSO CONSTRUCCIONES S.A DE C.V.

Leopoldo Santana Morales, se desempeña como maestro de música particular. Su padre ganó en 2018 el premio al mérito, por su trayectoria al Boxeo, edición XXVI Tochtli 2018.

Sin embargo aparece en diversos contratos con municipios y el Gobierno del Estado de Oaxaca, incluso está registrado como representante de dicha empresa en los padrones de contratistas de Oaxaca de Juárez así como del Gobierno Estatal.

Conforme a la cláusula primera, del citado contrato, el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, adquirió 10 toneladas de cemento gris, Portland tipo II, puzolanico, CPR. Por una cantidad de $338, 499.60, el recurso por el que se contrató dicho cemento, es por INGRESOS EXCENTES.



CUBSO EMPRESA FANTASMA

Dicha empresa fue incluida en el supuesto de empresas que presuntamente recaen en los supuestos que señala el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación,  por no contar con activos ni personal, conforme al oficio 500-05-2021-5025, publicado en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo el pasado 25 de octubre de 2021, esta fue actualizado su estatus, estableciéndola como DEFINTIVA, a través del oficio 500-05-2021-26136, publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Conforme al padrón de contratistas de la Secretaria de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, dicha empresa tuvo su domicilio en el año 2019, en la dirección: calle Paynani, número 211, lote 6, altos. En el lugar se encuentra una óptica, dicho domicilio fue señalado dentro del contrato de SINFRA.

El SAT, detectó que dicha empresa no cuenta con activos, ni personal. Por otro lado las firmas dentro de diversos contratos, que tiene la empresa CUBSO, difiere entre sí, y no es similar en ninguno de los contratos firmados por Leopoldo Santana Morales:






De esta manera, la falta de honestidad de los funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, que tienden hasta falsificar la identidad de un ciudadano, poniéndolo en problemas fiscales-penales con el SAT.

EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN NULO.

La Comisión de Vigilancia del Sistema de Combate a la Corrupción del Congreso del Estado de Oaxaca, y el propio Sistema, solo se dedican a problemas menores, cuando se está viviendo uno de los mayores desfalcos de la era moderna de la historia de Oaxaca, la corrupción, impunidad y abuso de poder, son sinónimos de este Gobierno.

Miriam Vásquez Ruíz, Luis Alfonso Silva Romo, Sergio López Sánchez, Victor Raúl Hernández López y Maria Luisa Matus, integrantes de dicha Comisión de Vigilancia, ¿serán cómplices de este desfalco, sirviendo a intereses corruptos?, se debe de proteger al ciudadano, y no salir con el discurso falaz en tribuna, en defensa de corruptos incrustados en el poder y que se niegan a dejarlo. 

Estos diputados, cierran el "año de hidalgo" de Alejandro Murat, ¿tendrán el compromiso ciudadano?

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente