CONTRALORÍA INVESTIGA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO DE LÍDERES DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTSA

Oaxaqueños VS la Corrupción ratificando su compromiso con el combate a la corrupción y en ejercicio de los derechos ciudadanos de denuncia a través de los canales institucionales que marca la ley, logró que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, iniciara investigación por nepotismo y trafico de influencias.

Juan Cruz Ríos


Tras las denuncia realizada por Punto y Aparte Oaxaca, en donde se exhibía el trafico de influencias y nepotismo de lideres e integrantes de  la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud. Oaxaqueños VS la Corrupción interpuso en marzo de 2020, 18 denuncias en contra de estos personajes que se mantienen en la impunidad ante las evidentes infracciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los principios que emanan de la Constitución Mexicana.


Entre los lideres, destaca el C. JUAN CRUZ RÍOS, bajo la denuncia D/000156, los integrantes de la Sección 35 quedaron radicados bajo los expedientes de responsabilidad administrativa:

1. DQDI-B/473/03/2020

2. DQDI-B/474/03/2020

3. DQDI-B/472/03/2020

4. DQDI-B/470/03/2020

5. DQDI-B/471/03/2020

6. DQDI-B/469/03/2020

(ORDEN EN EL QUE FUERON NOTIFICADOS A OCC)

La denuncia interpuesta en marzo por OCC, es relativa al trafico de influencias y nepotismo con la que integrantes de la Sección 35 del SNTSA, han ejercido y colocado a familiares dentro de la estructura sindical de este sindicato. En la que diversos lideres son cobijo de los actos de corrupción de estos. 

Por lo anterior, exhortamos a las autoridades investigadores a cargo de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, se conduzca en su investigación bajo los principios que plantea la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y que sea proactiva e imaginativa en los actos de investigación que tiene a su cargo.


Por otro lado, informamos a los medios de comunicación que en los próximas semanas, se harán publicas denuncias interpuestas ante el Servicio de Administración Tributaria y órganos internos de control competenes en contra de lideres sindicales de la Sección 35, por discrepancia fiscal y enriquecimiento ilícito.  

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente