CONTRALORÍA HABRÍA SANCIONADO A LOS HERMANOS CONCHA SUÁREZ EN 2010 Y 2018

Conforme a la información proporcionada por Oaxaqueños Vs la Corrupción, los hermanos Concha Suárez, ya habrían sido investigados y sancionados por la Contraloría, por la comisión de faltas administrativas en el servicio público. 

Hermanos Concha Suárez con historial criminal y administrativo

David Concha Suárez, director administrativo de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, no limita su historial de ilegalidades a la emisión de ordenes de aprehensión por lesiones calificadas ni por el robo con violencia de la nomina de Zimatlán. 


Por otro lado su hermano, Jorge Concha Suárez, que depende jerárquica del él, cuenta con sanciones administrativas en su haber por la comisión de faltas administrativas, en el 2018.

Ambos servidores públicos se encuentran con sanciones en el Sistema de Registro de Servidores Públicos, Proveedores, y Contratistas Sancionados de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca. 

Como establece en el proemio del padrón, este tiene la finalidad de conocer los antecedentes de los servidores públicos, relacionados con el incumplimiento de sus obligaciones en el desempeño de sus empleos, cargos, o comisiones. 

David Concha Suárez, cuenta con una amonestación, realizada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, la resolución fue realizada el pasado 10/06/2010, lo anterior por incumplir con los principios y directrices que debe de seguir los servidores públicos, al tenor de lo planteado en el Ley de Responsabilidades Estatal. 


Su hermano Jorge Concha Suárez, cuenta con una amonestación pública de fecha 02 de abril de 2018, la cual fue impuesta tras una investigación realizada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca. Dicha sanción se encuentra establecida en el expediente de responsabilidad administrativa bajo el número 64/03/PA-B/2018. 


Estas sanciones son resultado del incumplimiento de obligaciones por parte del servidor público, y que resultan en faltas administrativas establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en su momento en la Ley Estatal de Responsabilidades. 

Estos antecedentes, se suman a los expedientes administrativos por faltas administrativas graves en las que interviene David Concha Suárez, Director de Administración de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, de números: DQDI-A/559/05/2020; DQDI-B/563/05/2020 y DQDI-C/564/05/2020, en los que se denuncia la comisión de faltas administrativas graves por parte de Oaxaqueños Vs la Corrupción. 

Se le suma al historial de ordenes de aprehensión de David Concha Suárez, dentro de las causas penales 28/2009 y 05/2010 por robo con violencia y lesiones calificadas en las que intervino el actual Director Administrativo de los SSO. 

De igual forma adelantaron, que anunciaran diversas ordenes de aprehensión que se han emitido en contra de los hermanos Concha Suárez, evidenciando de esta manera la impunidad de estos hermanos, que por el hecho de tener lazos con la cúpula del PRI en Oaxaca,  alianzas con lideres, pueden vivir en la impunidad. 

Alejandro Murat Hinojosa, protege a los hermanos Concha Suárez.





Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente