DELEGADOS Y SUBDELEGADOS DE LA SECCIÓN 35, DENUNCIADOS ANTE CNDH POR VIOLAR DERECHOS HUMANOS

A través de un comunicado, el grupo de activistas Oaxaqueños Contra la Corrupción informaron que presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la violación de derechos humanos de San Pedro Huamelula. 



Conforme el comunicado OCC/SSO/03/2020, OCC se manifestó en contra de la extorsión, chantaje y corrupción de ciertos lideres dentro de la Sección 35, los cuales a través de artimañas pretenden mantener en la impunidad a trabajadores que han cobrado cierto salario sin tener el grado académico que exige y por lo tanto han recaído en responsabilidades administrativas graves y pretenden estar en la impunidad bajo la protección de Roberto Villalobos Mendoza y Aida Martha Solá Villaseñor.




Manifestaron su apoyo a la población de San Pedro Huamelula, quienes han sufrido el abuso de autoridad por parte de los lideres sindicales que a través del chantaje pretenden.

A través del comunicado hicieron públicas las quejas por medio de las cuales denunciaron la violación de derechos humanos a la población de San Pedro Huamelula, dichas denuncias con los folios: 2020/12864 y 2020/12873 . 



De igual forma, los activistas se solidarizaron con la lucha de las mujeres, los cuales trabajarán conjuntamente con sus compañeras Oaxaqueñas Contra la Violencia. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente