FGR, SAT E INTELIGENCIA FINANCIERA DETECTAN SOBORNOS Y LAVADO DE DINERO A DELEGADOS DE SAN PEDRO HUAMELULA

Tras denuncias de Oaxaqueños Contra la Corrupción ante las autoridades correspondientes, la SHCP habría detectado sobornos hacia delegados y subdelegado de regiones en el estado de Oaxaca.



OCC habría realizado un investigación desde a mediados del 2019 en los que detectó la corrupción que se maneja entre delegados y subdelegado de San Pedro Huamelula.

Conforme a las denuncias de folio 8468 y 3616 una del año 2019 y otra del año 2020 por medio de las cuales el Servicio de Administración Tributaría, la cuales fueron turnadas a la Unidad de Inteligencia Financiera. 

DELEGADOS DEL ISTMO SON LOS PRIMEROS DENUNCIADOS.

Oaxaqueños Contra la Corrupción anunció que combatirá la extorsión, chantaje y corrupción delegados y subdelegados de Huamelula.

Las primeras denuncias realizadas por evasión de impuestos ante el SAT fueron interpuestas en contra del Delegado Sindical de dicha Sección, Roberto Villalobos Mendoza, de igual forma fue en contra Aida Martha Solá Villaseñor, ambos de la delegación de San Pedro Huamelula.

Ambos habrían estado recibiendo sobornos por parte de empresarios para accionar protestas, toma de hospitales y carreteras.

De igual forma fueron denunciados ante la FGR por posible lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Conforme la denuncia CEDAC-042535-2020-01 ambos delegados estaría siendo investigados en el fuero federal. Lo anterior esta relacionado en virtud de que el SAT habría detectado la desproporción entre sus ingresos y lo gastado por parte de ambos delgados.

De igual forma OCC estaría realizado su investigación paralela, por lo que ha realizado solicitudes de acceso a la información para poder tener acceso a las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses de ciertos delegados y subedelagados de dicha Sección. 

Los médicos, enfermeras y demás personal se encuentran bajo la corrupción de Delgados y Subdelegados que solo persiguen sus fines personales. 

Estas denuncias en contra de Roberto Villalobos Mendoza y Aida Martha Solá Villaseñor ventilarán poco a poco la corrupción que existe en este sindicato. 


Estas denuncias se suman a las presentadas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, bajo los folios 2020/12864 y 2020/12873, en los que se iniciará la investigación por violaciones de derechos humanos a la salud.


OCC anunció que seguirá de cerca las presentes carpetas de investigación, quejas y en su momento responsabilidades administrativas que surjan por parte de los delegados de Huamelula que pretenden ensuciar el trabajo de Mario Felix Pacheco y Omar Sánchez.


Artículo Anterior Artículo Siguiente