OPTÓ MURAT POR POLÍTICA DE COMPLICIDAD CON LOS CRIMINALES Y RESULTAN POLICÍAS ESTATALES MUERTOS

Elias Martínez Toledo 



Alejandro Murat siguiendo política de complicidad con el crimen organizado que impuso Andrés Manuel López Obrador, ordenó según denuncian policías estatales de Oaxaca, no responder a las agresiones aún cuando fueran armadas de pobladores de narco municipios como Los Coatlanes, Teojomulco en la zona dorada de siembra de marihuana y amapola.
Los uniformados consternados denunciaron la incapacidad de Raúl Ernesto Salcedo Rosales y exigieron un operativo conjunto para lucha frontal contra el narcotráfico en la sierra sur triángulo dorado de siembra de amapola y marihuana.
Llamaron a López Obrador a cambiar política de complicidad con el crimen organizado y a tomar en serio su mandato, no se puede gobernar con chistes y payasadas dijeron. Al mismo tiempo acusaron a Alejandro Murat de ordenar a través de su secretario de seguridad pública solapar a los criminales.
Denunciaron no tener parque y recibir armas en mal estado algunas caducas, en ocasiones servimos para risa porque se encasquillan y nuestra dotación de balas no superan las 10 por elemento manifestaron.
Los policías somos explotados, maltratados y amenazados por mandos superiores y funcionarios corruptos, entre ellos Alejandro Murat  quien ordena seguir la política de López Obrador de “abrazos y no balazos”.
No podemos seguir así dijo el mando, el cual desde el anonimato llamó a todas las policías del país a sumarse al paro que realizará la policía estatal.
No es posible seguir así agregó; nosotros también tenemos sueños, familia, amamos y nos aman, siendo humanos por si alguien lo duda nos mandan a morir sin armas, sin parque y además lo más grave replegarnos si somos atacados.
Fuimos emboscados en San Vicente Coatlán por  criminales cobardes y aún así al reportar la agresión mandos superiores ordenaron replegarse de inmediato sin responder a la agresión. 
Los compañeros caídos se suman a una larga lista de elementos muertos, hasta hoy no se ha detenido a los asesinos.
La corporación analiza irse a paro indefinido y llama como hermanos de armas a demás corporaciones en el país a paro,en contra de la política de complicidad con el crimen de Alejandro Murat y López Obrador.
En otros sexenios daban órdenes de responder a las agresiones hoy nos amarran las manos y prefieren que maten policías. 



Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente