DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO DE OAXACA, INCLUYE A DEFENSORES COMO AVIADORES EN PROGRAMAS FEDERALES.

Juan Felix Manzano Alonzo, Defensor Público adscrito a la región del Istmo, cobra $2,643.00 del programa del Gobierno Federal BECATE, mientras que se desempeña como Defensor Público. 

JUAN FELIX MANZANO ALONZO (dentro del circulo), aparece en base de datos de subprograma
BECATE del Gobierno Federal



Oaxaqueños Contra la Corrupción se encuentra investigando la corrupción que se vive en la Defensora Pública del Estado de Oaxaca, en la que ademas de solicitar apoyos y sobornos para acudir a audiencias uno de sus Defensores, se encuentra cobrando del gobierno federal apoyos que por lineamientos del programa no debería de hacerlo. 



Tras denuncias vertidas en redes sociales, el grupo de activistas Oaxaqueños Contra la Corrupción, investiga a Defensores en el que destaca JUAN FELIX MANZANO ALONZO, quien tiene indicios de haber actuado bajo conflicto de interés en procedimientos en los cuales se le tiene impedido por ley, sin embargo el caso que destaca de este Defensor, es el aparecer en el padrón PAE 05/20 de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de México, en donde recibe mensualmente una cantidad de $2,643. 

El programa BECATE, es un programa que destaca por apoyar a buscadores de empleo que requieran capacitarse mientras buscan empleo, hipótesis que no cumple el defensor público JUAN FELIX MANZANO ALONZO, el cual aparece en la nómina de la Defensora Pública del Estado de Oaxaca.



DEFENSORÍA PÚBLICA OCULTA INFORMACIÓN…

Oaxaqueños Contra la Corrupción denunció la falta de difusión y cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que al no cumplir sus obligaciones como sujeto obligado, oculta la información del curriculum vitae de los defensores públicos y en especial de JUAN FELIX MANZANO ALONZO, el cual aparece en base de datos del Gobierno Federal.

Por lo anterior OCC realizó solicitudes de acceso a la información para poder tener acceso a esos registros, que por ley deben de estar al alcance del público. 

Director General, Jesús Gerardo Herrera Pérez, complice de la corrupción e impunidad
al permitir defensores corruptos


DENUNCIAN A JUAN FELIX MANZANO ALONZO 

De los hechos anteriores Oaxaqueños Contra la Corrupción, informó que de manera preventiva denunció al Defensor Público JUAN FELIX MANZANO ALONZO ante la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, para que fije dentro del ámbito de sus competencias la responsabilidad administrativa que se actualice por los hechos.


La denuncia de folio D/00136 se encuentra radicada en la SCTG e iniciará investigaciones pertinentes al respecto. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente