911 REGIÓN ISTMO Y POLICIAS MUNICIPALES DEL ISTMO, PROTEGEN A AGRESORES DE MUJERES, OAXAQUEÑAS CONTRA LA CORRUPCIÓN VAN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Oaxaqueñas Contra la Corrupción, organización femenina de activistas asociados con OCC, denuncian la violencia de contra la mujer que se vive al momento de querer recibir asistencia policial de Policías de Oaxaca tanto Estatales como Municipales.

Ana Victoria Zárate Ramos,  Presidenta de Oaxaqueñas Contra la Corrupción y Directora de Investigación de actos de corrupción contra la mujer de Oaxaqueños Contra la Corrupción, denunció el trafico de influencias, corrupción y violación de derechos de la mujer de policías municipales del Istmo, así como Fiscalía Regional como lo es como lo es Tehuantepec, Juchitán, San Blas Atempa y Espinal.  A pesar de que el 911 recibe la denuncia en flagrancia del delito de violencia física, la línea de emergencia turna  la denuncia a los elementos de la policía municipal de dichos municipios, cuando se percatan que el homicida o el agresor es conocido suyo, atrasan o no asisten al lugar de los hechos, dejando en manos de los agresores a las mujeres.

¿Y la policía estatal del Estado de Oaxaca?, según el 911 no cuentan con elementos para asistir a ese tipo de emergencias, por lo que turnan dichas emergencias a la policía municipal, en donde se da la corrupción, ya que las filas de policías municipales está integrada por vecinos y amigos de los agresores, por lo que evitan a toda costa acudir a los llamados de emergencia de las mujeres que están siendo agredidas.

Zárate Ramos comentó que tienen por lo menos 75 casos documentados en los cuales la policía municipal de San Blas Atempa, Tehuantepec, Juchitán, y Espinal, no ha asistido a los hechos a pesar de que las víctimas han llamado a la linea de emergencia reiteradamente, en la cuales los operadores del 911 informan a las víctimas que ya se hizo el reporte. ¿Para qué sirve el reporte Raúl Ernesto Salcedo Rosales?, ¿Alejandro Murat Hinojosa, la Policía Estatal de Oaxaca, no se rebaja a ayudar a las mujeres, que le turnan los casos de violencia física en contra de la mujer a la policía municipal?, y nunca asiste ninguna patrulla, dejando desprotegidas a las mujeres.

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, sabrá que su policía no acude
a las llamadas de emergencia de mujeres que están siendo violentadas


OAXAQUEÑAS CONTRA LA CORRUPCIÓN DECLARAN GUERRA VS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ana Victoria Zárate Ramos, anunció que junto con OCC y las demás organizaciones de mujeres que luchan a favor de los derechos de la mujer y de las Oaxaqueñas, iniciarán una lucha sin cuartel en contra de feminicidas, golpeadores de mujeres, misóginos y en contra de todo aquel que violente, afecte, menoscabe, humille a una mujer, Oaxaqueñas Contra la Corrupción dará todo su apoyo a la causa feminista. 



FISCALIA DEBE DE PROPORCIONAR TODAS LAS HERRAMIENTAS A MUJERES AGREDIDAS. 

”Basta que no estén abiertas las Fiscalías de la Mujer por Razón de Genero Región Istmo”, o que no puedan recibir las denuncias, ”basta de re victimizar a la mujer agredida”, "basta que el MP tarde en llegar horas para que las mujeres interpongan sus denuncias", "basta que se privilegie la denuncia del agresor antes de la agredida", ya que en las Fiscalías del Istmo, se toma primero la versión del agresor. 

Zárate Ramos exhortó a la Lic. Margarita Guzmán Corsi, Fiscal en Jefe de la Fiscalia de la Mujer por Razón de Genero Región Istmo a sumar esfuerzo y evitar la violencia sistematizada en contra de la mujer Oaxaqueña y Mexicana. 

ALEJANDRO MURAT EN DEUDA CON LA MUJER OAXAQUEÑA

A pesar que en el discurso es a favor de la mujer, los hechos son diferentes. La violencia contra la mujer Oaxaqueña es más fuerte que nunca, entre homicidios, feminicidios, agresiones y ademas violencia psicológica, física y sexual en el estado de Oaxaca en contra de la mujer, ha disparado los indices de violencia. 

”Alejandro Murat Hinojosa, te exhortamos a frenar la violencia contra la mujer, basta de la violencia en contra de la mujer y basta de la violencia en contra de las Oaxaqueñas y Oaxaqueños.”, comentó Ramos Zárate. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente