DOCTOR RUBÉN VASCONCELOS LAS MUJERES EXIGIMOS JUSTICIA Y APLIQUE LA LEY

Tania García Ramírez 



La Fiscalía de Oaxaca tiene que demostrar con hechos que en la entidad los derechos de las mujeres violentadas están en salvaguarda.

Sin embargo existen funcionarios de esa institución que pareciera pactan con los agresores,presuntos feminicidas,y todo aquel que asesina  y violenta físicamente  a una mujer hasta dejarla marcada.
Según la Carpeta de Investigación 23941/FIST/TEHUANTEPEC/2019 el domingo 14 de julio fue salvajemente atacada JN en San Blas Atempa, por un sujeto que creyó era su esposo, hasta que el misógino con intintos criminales  tras discutir se le fue encima con un vaso cervecero,causándole heridas graves en pierna derecha,brazo izquierdo y ya tirada la víctima trató de privarla de la vida ahorcandola.La mujer salvando su vida golpeó la cabeza del sádico sujeto, quien la soltó,momento que aprovechó la mujer agredida para salir del hogar conyugal y refugiarse en su automóvil.
No era la primera vez que la agredia,la violencia física,psicológica y moral era de forma reiterada.




Sangrando pidió la ayuda de la Policía municipal de San Blas Atempa, pero ésta no acudió debido a que él sanguinario es conocido de las autoridades municipales de ese municipio que tiene las más altas incidencias de violencia contra la mujer.

Una hora esperó cubierta de sangre JN,y en su desesperación pidió la presencia de la policía estatal de Oaxaca, quien tampoco tuvo patrullas para ir en auxilio de la mujer, por el hecho de ser mujer.

Cómo pudo se trasladó en su vehículo a la Fiscalía de delitos contra la mujer y El Niño, no había guardia,porque a la Fiscalía no le importa que sábado o domingo agredan a las mujeres.

Pasó a la Fiscalía Local de Tehuantepec a iniciar Carpeta de Investigación y la víctima tuvo que ir al Centro de Salud de Tehuantepec porqué en la Fiscalía no había médico legista, que al momento realizara la valoración de la mujer quien presentaba tajos profundos en pierna,brazo y huellas de sofocación en el cuello.
Pero eso sí,al agresor, al misógino violento del cual daremos nombre en su momento,si le tomaron la declaración al instante que llegó.


Como se llama esto señor Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, privilegian a los agresores de mujeres, a los violentos, ya solo falta que en Oaxaca los premien.
Como es posible que haya tanta ignorancia en los funcionarios de la Fiscalía, ya que habiendo protocolos,lineamientos,leyes que protegen a las mujeres revictimizan a la mujer.

Dice Alejandro Murat que la mujer en Oaxaca está segura.

¿Segura de que señor gobernador? Segura que en la Fiscalía ¿la re victimizan?

Que le insinúen funcionarios de la Fiscalía que las heridas ¿no son graves?

Qué les molesta a los misóginos funcionarios de la Fiscalía General de Oaxaca que una mujer sea valiente para denunciar al agresor,al cobarde ¿que la pretendió asesinar?

El Fiscal General ha dicho reiteradamente que la dependencia a su cargo estará pendiente de las mujeres agredidas y violentadas.
La víctima en ningún momento recibió apoyo de asesor jurídico de la Fiscalía,violando sus derechos humanos.

El sanguinario agresor fue atendido primero en su declaración brindando todas las facilidades.

¿Esto como se llama?

¿Es pose política o simplemente demagogia?

No se permitirá que se sigan violentando las derechos de las mujeres.
Señor gobernador ¡basta de tibieza!
Señor Fiscal al igual que otros casos de omisión contra las mujeres, en este caso no permitiremos que se violen derechos y la omisión,desidia y complicidad de  misóginos.
¡Esta vez no!, no se les pide nada especial solo apliquen la justicia y dejen de valorar al misógino y cobarde agresor 
que al ser de la región se siente impune.
La razón la ley y la justicia está del lado de la mujer agredida.
Exigimos  se aplique la ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente