SECRETARIO DE SALUD DE CHIAPAS, AVIADOR DE PEMEX

Según los datos revelados por Chiapanecos Contra la Corrupción, el Secretario de Salud del Estado de Chiapas, estaría cobrando como Ayudante de Perforación en PEMEX, mientras se desempeña como Secretario de Estado en el Estado de Chiapas.

Según la Delegación Chiapas y en un trabajo coordinado con Oaxaqueños Contra la Corrupción, José Manuel Cruz Castellanos, sería aviador en Petróleos Mexicanos (PEMEX), desempeñando el puesto de "AYUDANTE DE PERFORACIÓN CHANGO ROTATORIA, lo anterior consta en la base da datos que proporciona la Secretaria de a Función Pública. El portal Nomina Transparente de la Administración Pública Federal, la cual establece una base de datos en la que se encuentran todos aquellos servidores públicos que se desempeñan en el servicio público federal, reveló el acto de corrupción del servidor público, de origen tabasqueño, quien se desempeña como Secretario de Salud del Estado de Chiapas.



Conforme la Plataforma Nacional de Transparencia, José Manuel Cruz Castellanos, aparece desde el 08 de diciembre de 2018, como Secretario de Salud de Chiapas, en su desarrollo profesional, en ningún momento menciona que se ha desempeñado como trabajador de PEMEX, sin embargo el servidor público aparece en la nomina de PEMEX, según la plataforma de la Secretaria de la Función Pública.


Según Chiapanecos Contra la Corrupción, el Secretario de Salud de Chiapas no cuenta con un dictamen de compatibilidad laboral emitido por la Contraloría General del Estado de Chiapas, ademas de que es imposible el desarrollo de ambos trabajos, en virtud de que un servicio se encuentra en Chiapas y otra en Tabasco, lo que habla de la corrupción y el delito en el que está incurriendo el MORENISTA José Manuel Cruz Castellanos.

Secretario de Salud de Chiapas, aviador de PEMEX

Según Chiapanecos Contra la Corrupción, iniciarán una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública y ante la Contraloría General del Estado de Chiapas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente