DETECTA REPSS A DELINCUENTES QUE ROBABAN A LA INSTITUCIÓN

Jesús Martínez Olivera 

                            Fernando Flores Saavedra 

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud trascendió que detectó a través de auditoría a empleados desleales que se dedicaban a defraudar  a la institución protegiendo estos conductas que constituyen delitos contra el erario público.Al ser detectadas lad actividades ilícitas que protegían y realizaban tratan de protegerse denunciando penal y administrativamente a servidores públicos del Seguro Popular.
Durante revisión de nómina en auditoría funcionarios del REPSS detectaron que la empleada de nombre Guadalupe Charito Ruiz Clara con puesto de Soporte Administrativo A, cobraba sin trabajar,ya que nadie la conocía sin embargo se presentó durante varios meses a cobrar teniendo asignado el número de identificación en nómina 3742046 con una fecha de alta del 16 de abril de 2018 y renuncia del 15 de octubre del mismo año.Fecha en la que el Seguro Popular tuvo cambio de directivos.
Durante las investigaciones que realizaron se detectó que la mencionada aviadora era esposa del empleado del REPSS; Ángel Fernando Flores Saavedra.



Durante las indagatorias administrativas se comprobó que Guadalupe Charito Ruiz Clara también se encontraba dada de alta en nómina de la Secretaría de Administración,con la Clave o nivel de puesto 2A0801A  de oficial administrativo.
Al percatarse Ángel Fernando Flores Saavedra que su cónyuge había sido detectada y notificada a la Secretaría de la Contraloría, decidió adelantarse e interpuso denuncia penal en contra de funcionarios públicos del Seguro Popular acusándolos sin demostrar sus dichos de violar sus derechos humanos y laborales.



El REPSS ante esto interpondrá denuncia penal por el fraude  cometido por Guadalupe Charito Ruiz Clara durante el periodo que cobró sin trabajar en la institución por un monto de 101 mil 531 pesos.
Otro de los casos que existen en el REPSS es el de Héctor Iván Martínez Pérez,quien desempeñó diferentes cargos en la institución.

                               Iván Martínez Pérez 

Subdirector Administrativo,Enlace de Recursos Humanos.
Martínez Pérez fue hasta su destitución personal administrativo con nivel soporte B,y abusó de su puesto siendo funcionario cayendo  en el tráfico de influencias al beneficiar a su esposa Viridiana González Martínez, al ser su jefe inmediato,nepotismo y tráfico de influencia,otorgándole diversas prestaciones con un horario acorde a la mencionada empleada,lo que molestó a los empleados en general interviniendo la  Sección 35 quien solicitó  el despido  de este ex funcionario por el favoritismo que brindaba a su cónyuge.
Sin embargo,Héctor Iván Martínez Pérez usó su puesto de jefe de Recursos Humanos del REPSS para otorgar a sus hijos una pensión irrisoria,al reducir su sueldo hasta en un 45 por ciento con el fin de disminuir sus perpcepciones y lograr un cálculo menor de su sueldo ante el juzgado, en perjuicio de sus hijos quienes ya no recibieron la mantención que les correspondía.
Ante estos hechos y por la pérdida de confianza se optó por parte del Seguro Popular por preciscindir de los servicios de estas dos personas.
Los dos señalados  ahora tratan de desvirtuar la verdad que existe a su alrededor,ya que siendo  corruptos y cometer delitos ahora se dicen víctimas de la institución.
 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente