LIZBETH ANAID CONCHA OJEDA, HIJA DE IMPLICADO EN ASESINATO DE PROFESOR, DESIGNADA COMO SUBSECRETARIA EN SEDESOH OAXACA.

A través de trafico de influencias, el priista Elpidio Concha Arellano a logrado colocar a su hija en puestos de la Administración Pública Estatal y Federal a lo largo de los años.



Oaxaqueños Contra la Corrupción, declaró la guerra en contra del influyentismo, trafico de influencias y nepotismo que se vive en el Estado de Oaxaca, según los activistas a través de su portavoz y Presidente Gilberto Rodrigo Sánchez denunciarán a servidores públicos que recaen en este supuesto. ”Si no es el hijo del diputado, es el del presidente municipal o Senador es nombrado Director, Subsecretario, Secretario o candidato y los Oaxaqueños con preparación académica los dejan fuera, en OVSC denunciaremos estos actos de corrupción”



Según el nombramiento de Concha Ojeda, fue designada por Edith Yolanda Martínez López, titular de la SEDESOH como Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, a partir del 16 de octubre de 2018, según los comunicados de Vocería, la Subsecretaria habría desempeñado puestos en LICONSA y ademas cuenta con una asociación civil.

Martínez López continua designando incompetentes en la SEDESOH

Dentro del curriculum vitae de la Subsecretaria, en el apartado de puesto en el lugar anterior de trabajo, fue dejado en blanco por la funcionaria, ¿Acaso miente Vocería?

Dicho nombramiento fue conseguido a través de las gestiones realizadas por el padre de la Subsecretaria, Elpidio Concha Arellano, solicitó al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa un lugar donde tuviera interacción con la población, ya que el plan de esta, es posicionarse políticamente para conseguir una candidatura por el PRI a una diputación Federal en las próximas elecciones. 



¿Alejandro Murat Hinojosa, premia a los vástagos de delincuentes?, ¿Lizbeth Anaid Concha Ojeda, podría conseguir ese cargo, sin la corrupción que ha realizado su padre?

ELPIDIO CONCHA ARELLANO, CORRUPTO POR VOCACIÓN 

En su historial delictivo cuenta con un desfalco a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en su paso como Delegado de dicha institución, en su paso por la Delegación, no se han podido comprobar por lo menos $13,000,000 (Trece millones de pesos), del programa HABITAD.

El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña de Ulises Ruíz Ortíz, realizó un mitin político en Huautla de JIménez, en el que el Frente Único Huautleco (FUH), realizó un bloqueo a dicho evento. Se suscitó un enfrentamiento entre ambos bandos, en donde fue asesinado Serafín Garcia Contreras, profesor de la comunidad y de dicho asesinato fue vinculado Elpidio Concha Arellano. 



Tras el terremoto que afecto en 2017 a la región del Istmo de Tehuantepec y siendo delegado de la SEDATU, Elpidio Concha Arellano fue acusado de realizar un censo deficiente, ademas de entregar a apoyos a personas que no fueron afectadas, por ultimo no se pudo comprobar el destino de un total de $279,000,000, que tenían como destino apoyar 

FUNCIONARIOS RECICLADOS.

La administración pública estatal se encuentra secuestrada por el poder político, ahora los hijos de los políticos de antaño se encuentran en puestos claves de la administración pública, su único logro, es haber tenido la palanca para posicionarlos. Un claro ejemplo lo tenemos con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa posicionado por Jose Nelson Murat Casab, quien a su vez impide que su hijo gobierne el estado libremente. 

¿Hasta cuando acabará el nepotismo en Oaxaca?, ¿Estamos condenados cómo Estado, ha estar gobernados por los mismos de siempre?



Artículo Anterior Artículo Siguiente