DIRECTORA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE OAXACA, GANA MÁS DE $ 70,000 PESOS AL MES, SIENDO BACHILLER. SERÍA RECOMENDADA DE DIPUTADO

El tabulador de sueldos 2018, establece que la Directora General de la APBP,  se le puede asignar salario de $70,000 a $94,000.


Según la investigación realizada por Oaxaqueños Contra la Corrupción, Alina Gómez Lagunas, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Estado de Oaxaca, solamente cuenta con estudios de bachiller y estaría ganando aproximadamente $70,000 pesos al mes.


Alina Gómez Lagunas



Conforme el portal de transparencia del sujeto obligado y el curriculum vitae de la Directora General, su único cargo en el servicio publico, fue en el periodo 2014-2016, cuando se desempeñó como Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Genero, sin especificar municipio, por lo que no puede ser comprobable su dicho.



Como formación académica solamente agrega talleres y diplomados, como el cursado en el año 2000-2001 en ”ciencias del matrimonio y la familia”, en la Universidad Anáhuac y un curso de computación en 2008, sin embargo ninguno de los cursos, talleres que mencionan, tienen que ver con las actividades que realizada como Directoria General.


Conforme el Decreto de creación de la APBP, en su articulo 2 establece las funciones que desempeña: 









De igual forma en el artículo 8 de este Decreto establece las obligaciones y facultades que debe de observar el Director General:


A simple vista destaca que las facultades que lleva a cabo la APBP esta relacionado con carreras como la de derecho y ciencias sociales, administración y contaduría, pero en ningún caso con el bachillerato o en su caso con un diplomado en ciencias del matrimonio. 

RECOMENDADA.


Según trabajadores de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Púbica, la actual Directora sería recomendad de la ex Diputada local, Laura Vignon Carreño, siendo su compañera de formula en las pasadas elecciones del 2016.

Laura Vignon Carreño impone a recomendados en la función estatal


SOBRINA DEL DELEGADO ESPECIAL DE MORENA


Morena no canta mal las rancheras y es que la especialista en Ciencias del matrimonio y actual Directora de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, sería sobrina del delegado especial y diputado local de MORENA, Ericiel G. Nucamendi. 

Nuncamendi impone a sobrina


Sin embargo la Secretaria de Administración y el propio Alejandro Murat Hinojosa sigue incumpliendo los principios del servicio público, planteados en el artículo 5 de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca. La competencia por mérito, el principio elemental en el servicio publico y establecido en el artículo 5 de la ley del Sistema, no es visto por los tres ordenes de gobierno al imponer a recomendados de estas características.




Oaxaqueños Contra la Corrupción, recordó que es obligación del estado velar por la aplicación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y es necesario evitar imposiciones o compradazgos, es necesario profesionalizar el servicio estatal de carrera y evitar esta practica. Sin embargo manifestó que en los próximos días seguirá publicando y denunciando este tipo de casos.


En Oaxaca existen miles de profesionistas con carrera, especialidad, maestrías, doctorados desempleados, sin embargo el gobierno de Alejandro Murat, permite y conciente a un bachiller recomendado por una ex diputada local.
Artículo Anterior Artículo Siguiente