RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ FABRICA PRESUNTOS DELITOS Y DELINCUENTES

Juan José Díaz Bermúdez



¿Un médico puede tener dolo eventual cuando atiende a un paciente?

El dolo eventual según la Suprema Corte de Justicia se presenta cuando el sujeto activo no persigue un resultado y tampoco lo prevé como seguro, sino que sólo prevé que es posible que se produzca, pero para el caso de su producción lo asume en su voluntad.

Para los expertos de la Fiscalía de Oaxaca encabezados por Rubén Vasconcelos Méndez, doctor en derecho, un médico prevé que se produzca la muerte en este caso del infante que tuvo una reacción anafiláctica, y lo asumió como tal en su voluntad como médico.

Este tipo de vinculaciones nos demuestra que en México la gran incapacidad de quienes se encuentran en instituciones de procuración de justicia, se guían por aspectos electorales y mediáticos, habría que suponer que urgimos de expertos en derecho penal y de peritos certificados ya que este tipo de conclusiones jurídicas nos compromete a pensar que Torquemada aquel de la Inquisición, fue un fiscal a modo. Hoy en Oaxaca volvemos a los tiempos de Torquemada, pues tenemos a Rubén Vasconcelos Méndez, un fiscal a que acomoda los delitos a modo y estemos atentos, vigilantes hasta diría que en vela, porque si así vinculan a un médico como Luis Pérez que no actúo con dolo por lógica, que pueden esperar otros ciudadanos. Está claro; la Fiscalía fabrica delitos y delincuentes por cuestiones políticas, por quedar bien en el quehacer electoral, por llamar la atención y cubrirse ante la falta de inteligencia y seriedad de un Fiscal que tiene que renunciar, porque fabrica víctimas.

Que pueden esperar no sólo los médicos, también los profesores, todos aquellos que luchan contra el Estado mexicano, en este caso, aquellos que son opositores al gobierno de Murat, que sean vinculados a proceso por un razonamiento jurídico que es una barrabasada pero que es respaldada por un juez de control inepto que suponemos trabaja de acuerdo para poder detener a quien o quienes ellos quieran, esto es muy preocupante, la ley se usa para lavar las culpas de los políticos y los funcionarios, para esconder su incapacidad como gobierno, para hacer creer que trabajan en beneficio de la sociedad, cuando la población esta aterrorizada por la inseguridad y los miles de crímenes y femenicidios sin resolver.

La fabricación de delitos por parte de la Fiscalía General de Oaxaca y en especial del Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez aterra, ya que sirve el propio fiscal como medio de represión para justificar  el Estado de Derecho, una figura constitucional que en Oaxaca no existe, se usa a esa institución para dar certidumbre y garantía a un gobierno inepto e incapaz no importa a que costo, no importa que para esto se cometan injusticias y se altere el propio Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

Porqué se usa este tipo de razonamientos ¿cuando se sabe que habrá respuesta de la defensa?, acaso el fiscal previó este escándalo y no actúo en consecuencia ¿para librar a su jefe inmediato, Alejandro Murat del escarnio y la mofa que a nivel nacional se hace de la Fiscalía del gobierno de Oaxaca?

Si a pesar de saber que la vinculación causaría este daño institucional a Oaxaca y aún sabiéndolo actuó de forma irracional, el Fiscal también comete dolo eventual, porque le causó un daño enorme al gobierno de Murat y no se detuvo a analizarlo y no llegar a extremos de imprudencia jurídica causando daño no solo a un médico sino a todo un gremio a nivel nacional.

El  señor Rubén Vasconcelos Méndez, quiso pasar a la historia como un Fiscal docto en derecho, haciendo figuras y vinculaciones según él únicas, y quedará en este caso como el primer fiscal que criminaliza todos los actos médicos.

El Fiscal General de Oaxaca después de este daño institucional causado debe renunciar; no supo a pesar de decirse doctor en derecho evitar cometer una gran injusticia usando razonamientos jurídicos que criminalizan la labor del médico a nivel nacional.

El 13 se abril todos los médicos en México se irán a paro nacional si no se deja libre al doctor Luis para que enfrente su juicio fuera de la cárcel... Seguro que el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y el Gobernador Alejandro Murat se sentirán muy orgullos por seguir siendo tema nacional e internacional en las noticias. Primero fue la inepta decisión de tratar de despedir a más de 4 mil médicos, después la muerte de 17 personas en Jamiltepec, al desplomarse un helicóptero al querer descender en un campo sin las medidas de seguridad al tratar de solucionar la imagen tan deteriorada de este gobierno y ahora comete una injusticia al criminalizar el acto médico 




  


Artículo Anterior Artículo Siguiente