EXIGE COLECTIVO EDITORIAL DE PUNTO Y APARTE EXAMEN TOXICOLÓGICO PARA JUAN RAMÓN DÍAZ PIMENTEL SECRETARIO DE SALUD DE OAXACA

A la Opinión Pública
Licenciado Alejandro Ismael Murat Hinojosa
Gobernador del Estado Libre y Soberano de Oaxaca


El día de hoy cuando cubría la información sobre el tema de la retención de pagos por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca a personal de esa dependencia en las oficinas de Casa Oñate, fue amenazado por el Cirujano Dentista, Juan Ramón Díaz Pimentel, Secretario de Salud de su gabinete, y antes golpeado por uno de sus escoltas, nuestro reportero, al preguntarle el comunicador  al servidor público en mención, si renunciaría ante el grave problema financiero que enfrenta la dependencia a su cargo. Pregunta que resultó de las exigencias que los mismos trabajadores manifestaron en reunión realizada en el patio principal de dicha casa. Todos estos hechos están plenamente documentados en vídeo en vivo  de dos partes que se trasmitió por Punto y Aparte Oaxaca.

No es extraño que el citado funcionario cometa este tipo de actos deslesnables contra periodistas, es parte de su historia como servidor público. Cuando no lo hace ebrio lo hace porque le place ser muy hombre.

Usted como gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dicho que defenderá el derecho a informar y de la sociedad a estar informada, es extraño entonces que mientras usted afirma en foros públicos que en la entidad hay libre ejercicio de la Libertad de Expresión y el respeto al trabajo de los comunicadores, funcionarios de su gabinete como Juan Ramón Díaz Pimentel, no solo se exhiba haciendo señas obcenas a los trabajadores, además amenace en trasmisión en vivo a reportero y ordene a sus escoltas golpear al mismo.

No entendemos como un Secretario de Salud actúe de forma irracional cuando suponemos debería ser un servidor público congruente, consciente y abierto a las criticas.

La pregunta que se le hizo en el sentido que si renunciaría al cargo que hace unos días tomó, generó irá y descontrol y provocó agresión y violencia contra nuestro reportero que cubría el evento.

Hacemos responsable de cualquier agresión, física, emocional y psicológica contra nuestro compañero Juan José Díaz Bermúdez, quien por cierto tiene una medida cautelar. Hacemos responsable a Juan Ramón Díaz Pimentel de lo que le llegue a pasar a nuestro reportero  y a su familia.

Exigimos que se le practique al Secretario de Salud de Oaxaca, al Cirujano Dentista, Juan Ramón Díaz Pimentel  examen toxicológico para saber si está en condiciones de estar al frente de una institución como son los Servicios de Salud de Oaxaca.

Respetuosamente
Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca
Jorge Morales Hernández
Representante
   


  
Artículo Anterior Artículo Siguiente