DAMNIFICADOS ACUSAN AL CARGAMALETAS DE SOFÍA CASTRO RÍOS DE BENEFICIAR CON FOLIOS A PRIÍSTAS

Jorge Morales Hernández

Piden Juchitecos investigar a funcionario corrupto

Oaxaca, México (Punto y Aparte) Damnificados del distrito de Juchitán, acusaron al Subsecretario de Derechos Indígenas, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el priísta, Adelfo Cruz Vásquez; de mentiroso, de usar el dolor para promover a su partido político, el PRI, y de trabajar para su patrona, Sofía Castro Ríos, beneficiando a priístas, a través de folios,tras realizar los censos, donde se vio la grave corrupción que existe, al entregar dinero a supuestos damnificados, que nunca perdieron su casa, pero que fueron incluidos en listas de personas con perdida total en sus casas.

Shunasi López Castillejos, acusó a funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas de corruptos, dijo que a través de los censos, funcionarios al servicio de Sofía Castro Ríos, no dudaron en usar el trabajo de campo para beneficiar a sus amigos, tras elaborar listas donde se beneficiaba exclusivamente a priístas. Agregó que no solo la SAI, realizó censos apócrifos, también están incluidas otras dependencias. Solicitó que Alejandro Murat, investigue y proceda conforme a derecho, para sancionar a los funcionarios que se están beneficiando del terremoto del 7 de Septiembre de 2017.

Sin embargo admitió, tiene que existir un proyecto, que está dejando en mal al Presidente de la República, ya que fue engañado, debido a que, los censos se llevaron a cabo con fines políticos electorales por medio de funcionarios que tienen intereses electorales a futuro.

En esta red de corrupción están implicados, todos aquellos que participaron en los censos y quienes dieron la orden.

Pidió que se investigue al sedicente Contador Público, Adelfo Cruz Vásquez, así como a Sofía Castro Ríos, por estar presuntamente implicados en la red de corrupción que se investiga, por haber otorgado folios a supuestos damnificados.

Adelfo Cruz Vásquez es un priísta corrupto,enfatizó.   

   
Artículo Anterior Artículo Siguiente