VENTA Y COMPRA DE COMBUSTIBLE ROBADO A PEMEX EN LA MIXTECA DE OAXACA

José Torres Abad

Capitán Raymundo Tuñón Jauregui

Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca inició operativo en la Mixteca oaxaqueña para detectar y sancionar a ladrones de combustible poblanos que están extendiendo su campo de venta ingresando a Oaxaca, ofertando el producto ilegal en comunidades indígenas.

La compra y venta de gasolina robada a Pemex es un ilícito sancionado por la ley, por lo que la SSPO, inició en esa región un programa de concientización entre los pueblos, para que denuncien la presencia de los ladrones de combustible que llegan a ofertar la gasolina en zonas apartadas de la Mixteca.

Junto con diferentes proyectos el titular de los SSPO, Capitán Raymundo Tuñón Jauregui, ordenó el aumento de la vigilancia en puntos rojos donde se ha detectado a los denominados "Huachicoleros", y estar alerta para detener a este tipo de delincuentes.

Las acciones se han coordinado con policías de otros estados para enfrentar a la delincuencia organizada que comenzó a ingresar a Oaxaca para vender el producto robado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente