¿FALSOS MILITARES EJECUTAN A JEFE HUACHICOLERO EN PALMARITO?

Juan José Díaz Bermúdez/Análisis


Cheque la cuadricula de las unidades de SEDENA


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En Palmarito, Tochapan, Municipio de Palmar de Bravo, Puebla, el 3 de mayo el enfrentamiento entre supuestos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos ladrones de combustible de Petróleos Mexicanos, dejó un saldo de cuatro militares muertos y seis civiles.Sin embargo ¿podrían haber actuado también carteles del crimen organizado? 

Lo que se aprecia en un vídeo difundido en You Tube de la cámara 4 de vigilancia de seguridad pública de ese municipio, podrían ser falsos militares que emboscan una camioneta blindada en una de las calles de Palmarito, donde viajaba Paulino Martínez, primo del principal Huachicolero de ese lugar.. 

Tras conocerse el nombre de los ocupantes de quienes viajaban en la  Nissan color gris blindada, uno de ellos alto mando de los huachicoleros, al cual al parecer el grupo de supuestos militares le tienden una emboscada, según la hipótesis que surge del análisis del vídeo, podría tratarse de un vídeo editado.

Veamos: Al (minuto 1:03) de la prueba documental de la cámara 4, se aprecia que llegan militares a bordo de una camioneta artillada con logotipos que dicen Policía Militar, los emblemas se aprecian rudimentarios y parecieran calcomanías, contrario a los logos y numeral de los carros militares que van pintados con reflejante. 

Lo importante que habría que apreciar son las cuadriculas de camuflaje de las unidades militares, no son las actuales, las unidades militares usan un camuflaje cerrado,  el que usan las unidades que vemos en el vídeo es un camuflaje que se dejó de usar en el 2010.




Sin embargo hay que subrayar que las supuestas unidades militares donde se aprecian dos camiones militares, van acompañadas de camionetas civiles, se aprecia una Pick Up en color blanco- al minuto  01:3 segundos. de la misma desciende un sujeto que abre la puerta derecha (minuto 01:11), la vuelve a cerrar y se arranca para irse con el resto del convoy.

Algo también importante que destacar es que al (minuto 01:35) se aprecia una camioneta de la policía sin logotipos, que acompaña al convoy militar.


A los (4 minutos: 42 segundos del video) pasa una camioneta Nissan al parecer blindada, regresa debido a que adelante hay al parecer un reten, se estaciona tras dar reversa el conductor, y de inmediato es atacada por los supuestos militares (5 minutos 03 segundos del vídeo).

Note que una camioneta cerrada tipo Van color blanco, viaja sobre la calle y apaga sus luces, se para y da reversa para estacionarse una cuadra y media atrás, no baja nadie y pareciera que colocan un muro de contención en el lugar, dando cobertura a los supuestos militares (minuto 11: 24 segundos).

La camioneta que está a cuadro, sigue siendo tiroteada, resiste debido a es blindada, las personas continúan al interior. 

Al minuto (13 :24), los uniformados sacan a varios sujetos, los tiran al suelo y dejan al final a uno de ellos que porta una chamarra deportiva, hoy sabemos que era un jefe Huachicolero, al parecer está herido, lo arrastran y colocan boca abajo. 

Al minuto (15 :56)se nota que los supuestos militares son atacados por diferentes posiciones.

Son agredidos nuevamente y se repliegan (Minuto 18.19 segundos)

Al (minuto 19:51) los uniformados son nuevamente atacados, al parecer grupos de Huachicoleros trataban de rescatar a quienes se encontraban boca abajo.

Al (minuto 20:25 segundos), se aprecia que los supuestos militares revisan la camioneta detenida y tiroteada.

Al (minuto 21:26 segundos) se ve en la cámara 4 que se acerca un supuesto soldado y da tiro de gracia a Paulino Martínez.

Hay que subrayar que los militares no activan protocolos de defensa y ataque sugeridos en el manual de operativos urbanos.

¿Son militares o sicarios? ¿un vídeo truqueado? 

Porque asesinar a un jefe del cartel de los Huachicoleros frente a las cámaras y ¿después darse cuenta y destruirlas?

No se antoja esta historia a imágenes sembradas para crear desconcierto victimizando a grupos delictivos para seguir agrediendo al ejército mexicano y dar impunidad a los huachicoleros ¿que forman parte del crimen organizado?   
Artículo Anterior Artículo Siguiente