SECCIÓN XXII CELEBRA DÍA DEL MAESTRO PARALIZANDO OAXACA

Jorge Morales Hernández



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Al anunciar que la celebración del día del maestro en Oaxaca será radical y combativa, Nelson Cabrera López, integrante de la Sección XXII, dio a conocer que el día de mañana habrá marcha y los días siguientes; bloqueos carreteros, toma de oficinas de gobierno y cercos de centros comerciales, las movilizaciones no terminarán hasta obtener respuesta al pliego petitorio que han presentado al gobierno de Oaxaca.

El representante acusó al gobierno de Alejandro Murat de no dar respuestas inmediatas y se negó a responder tras cuestionamientos de su pliego petitorio, en los que se estarían incluyendo la libertad de reos acusados de secuestro, así como activistas de organizaciones sociales señalados y presos por delitos de robo y portación de arma de uso exclusivo del ejército.

La Sección XXII consideró que paralizarán Oaxaca el día de mañana y que según el plan de protestas incluyen un plantón en el centro histórico y de no ser atendido el pliego petitorio presentado, el paro se extendería de forma indefinida.

Llamó a todos los profesores a concentrarse y a recordar el día del maestro luchando y exigiendo mejores condiciones de vida para quienes se encuentran en este gremio.

Por otro lado trascendió que los grupos radicales ganaron el consenso, y han trazado un proyecto de lucha en el que se incluye un paro indefinido de labores por parte de la Sección XXII en Oaxaca.




Artículo Anterior Artículo Siguiente