lunes, febrero 20, 2017

Bill Gates: Los robots también deben pagar impuestos

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 20 de febrero de 2017.

Los robots se están tomando cada vez más los empleos de los humanos.De acuerdo con los expertos, los robots estarán tan capacitados que podrán realizar cualquier tarea humana.
Esta situación ha preocupado a Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, quien pide que los robots tengan las mismas responsabilidades fiscales de los seres humanos, como pagar impuestos, por ejemplo.



Bill Gates, compartió esta idea, en una reciente entrevista con la revista ‘Quartz’, donde resaltó que un robot debe ser gravado a un nivel similar que al trabajador que está reemplazando para así permitir el financiamiento de otra clase de empleos en los que las personas son irremplazables.
Sin embargo, señala que la llegada de los robots al ámbito laboral no es tan mala, pues liberarán a los humanos de trabajos pesados y los direccionará a áreas muy descuidadas como la educación, el cuidado de ancianos o aquellas tareas que requieran de “empatía y comprensión humana”.

En el año 2014, Gates, ya había mostrado su preocupación por esta situación, comentando que la sociedad no dimensiona el peligro de cuántos trabajos serán reemplazados por la automatización. Una realidad pronosticada para después del 2021.

Con información: Colombia.com