Curioso,patético, chusco y lamentable el papel de Alfonso Martínez Córdoba en Oaxaca

Jorge Morales Hernández


Perfil actual en Twitter de Alfonso Martínez Córdoba
vuelve a mentir

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Alfonso Martínez Córdoba, director de Comunicación Social del gobierno de Alejandro Murat, insiste en seguir mintiendo, atribuyéndose premios y galardones que no ha podido obtener. A su llegada a Oaxaca colocó en su perfil de Twitter que había ganado premio nacional de periodismo, de locución y debate político, lo que resultó falso, el funcionario, aclaró cambiando su perfil el mismo día de la publicación de Punto AparteOaxaca: Alfonso Martínez Córdoba un mentiroso profesional, subrayando que los premios que el aseguraba era poseedor, pertenecían al Club de Periodismo, algo que también es mentira. El mentiroso profesional volvió a cometer su error, el mitomano insiste en colgarse premios, sin haber recibido uno solo, dijeran en Oaxaca. "Dime de que presumes y te diré de que careces." 
Usurpar premios trae consigo la critica del medio periodístico, más aún cuando un funcionario dice tener sin merito el reconocimiento nacional,plagiando títulos para demostrar capacidad como comunicador, indigno para quien debería ser prudente, más cuando es la voz e imagen de un gobierno.
Sin embargo Alfonso Martínez Córdoba, ha mentido dos veces, diciendo poseer premios nacionales de periodismo, lo que resulta falso.
Veamos los hechos: En su cuenta de Twitter, en su perfil actual, el director de Comunicación Social de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dice tener el premio nacional de periodismo del Club de Periodistas, esta versión salida de la incapacidad de un funcionario, es falsa.Ya había mentido anteriormente, afirmando ser poseedor de un premio nacional de periodismo, aclaró más tarde que el premio le pertenecía otorgado por el Club Nacional de Periodismo.
¿En que papel queda un mentiroso, que es director de comunicación social?, es decir, el gobierno de Alejandro Murat es una mentira total, quien puede creerle a quien miente una y otra vez.
La obsesión de Alfonso Martínez Córdoba por obtener un premio nacional de periodismo es tal, que no dudamos que el día de mañana, compre con el poder que ahora tiene, un premio real, que lo exhiba y lo ponga en la historia como un galardonado; habría que preguntarse ¿va a ser valido? 
El tristemente celebre director de comunicación social del gobierno priísta de Alejandro Murat en Oaxaca, ha mentido y sigue mintiendo y seguirá mintiendo en su condición de periodista.
A continuación mostramos una larga lista de ganadores de los premios nacional de periodismo del Club de Periodistas, de la fecha en la que según Alfonso Martínez ganó, véala usted mismo y compruebe que jamás aparece el mentiroso institucional en ella:

Lista de Premiados XXXIX Certamen Nacional de Periodismo 8 de diciembre de 2009

  1. Eva Golinger Premio Internacional de Periodismo por su Trabajo Crítico y de Análisis donde denuncia las actividades que desde Estados Unidos se promueven, vía Colombia, para desestabilizar, amagar, a Venezuela.
  2. Lorenzo Meyer, Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en el diario Reforma. La calidad académica de Lorenzo Meyer no solamente proviene de su talento como historiador, politólogo, y el rigor en sus análisis, sino de su compromiso con una visión crítica de la sociedad mexicana
  3. Miguel Tinker-Salas, catedrático de Pomona, Premio Internacional de Periodismo por Análisis en Medios Electrónicos, en los que el académico de Pomona participa tanto en medios anglo sajones como latinos, tal es el caso de Tele Mundo, CNN en Español, y otros. En su momento, recordemos, que el análisis de Tinker-Salas causó conmoción a nivel internacional en los ámbitos académico y de la comunicación.
  4. Radio RED del Grupo Radio Centro, Premio Nacional de Periodismo por Cobertura informativa y Nota Más Oportuna intitulado “La Caída”, transmitido a través de Radio Red 88.1 de FM, en el espacio de Jesús Martín Mendoza, el 4 de Noviembre de 2008, siendo el primer medio en reportar la caída de la aeronave, en la que viajaban entre otros el ex secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, y el ex secretario técnico para la aplicación de las reformas de seguridad y justicia penal, licenciado José Luis Santiago Vasconcelos, así como el único reportero Daniel Almazán Jiménez, quien desde el helicóptero observó la caída de la aeronave, y percibir poco antes de las 19 horas la explosión desde el helicóptero , convirtiéndose este enlace en el primer reporte que un periodista transmitía en vivo acerca del hecho.
  5. Roberto González Amador, Premio Nacional de Periodismo por Información Económica y Financiera publicada en el periódico La Jornada, cuyo trabajo ha dado pie en diversas ocasiones a la nota de ocho columnas de tan prestigiado medio de comunicación.
  6. Para Alberto Tinoco Guadarrama, Premio Nacional de Periodismo por Crónica Televisiva, en virtud de su trabajo “Telesecundaria Sabanilla”, transmitida el 14 de Octubre, en el noticiario de Joaquín López Dóriga, en Canal 2 de Televisa, donde muestra la paradoja de la Tele Secundaria Rural 941 que dirige el profesor Juan José Sarmiento
  7. Patricia Dávila, Premio Nacional de Periodismo por el Reportaje publicado en la Revista Proceso el 21 de Septiembre de 2009 denominado “Ciudad Juárez: el exterminio”, donde se documenta con claridad que 28 personas fueron asesinadas en ese mes de Septiembre en centros de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez. Vale mencionar la calidad y compromiso de su trabajo a lo largo del año.
  8. Cecilia Barría y Alberto Najar, Premio de Periodismo por Corresponsalía Internacional, por el profesionalismo multidisciplinario que caracteriza su trabajo pues al enviar la información del acontecer en México a la BBC de Londres, cubren de manera interdisciplinaria la nota. Y sin perder la precisión y oportunidad, documentan con investigación, entrevistas, y reportajes los hechos que dan a conocer.
  9. Enrique Acevedo, Premio Nacional de Periodismo Reportaje Ecológico por su trabajo “Paralelo 29” transmitido en 4 partes del 13 al 16 de Octubre de 2009, en el noticiario Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, a través de Canal 2 de Televisa. Es una investigación teórico práctica, terrestre y submarina.
  10. Benito Sánchez, Premio Nacional de Periodismo por Camarografía Periodística, por el reportaje “Paralelo 29”, transmitido del 13 al 16 de Octubre de 2009, en el noticiario Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, a través de Canal 2 de Televisa los trabajos recibidos de Benito Sánchez, que fue difícil decidir ya que su excelencia al manejar artísticamente los claroscuros, las distancias, la profundidad y la brillantez, en su amplia gama de actividad profesional, nos obliga a apreciar su excelencia también en la camarografía submarina.
  11. Ana Lilia Pérez Premio Nacional de Periodismo a trabajo de Mayor Interés Nacional por la serie de investigaciones alusivas a la corrupción y cómo se vulnera tanto la soberanía como los derechos laborales en el sector energético, especialmente en PEMEX, publicados en el período 2008-2009, en la Revista Contralínea. Por otra parte, su trabajo denominado “Migrantes, viaje al infierno del secuestro” describe también de forma por demás dramática y precisa el doloroso proceso de emigrar y el trato inhumano que padecen los que se ven sujetos a desarraigarse.
  12. Carlos González Galván de la Revista Dofiscal, Premio Nacional de Periodismo Especializado por entrevistas técnicas a personalidades relevantes en el ámbito fiscal y financiero del país, entre ellos empresarios, magistrados y académicos vinculados con el tema fiscal y profesionistas del ramo.
  13. TV UNAM, El Colegio de México, la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, y a Bi 100, Premio Nacional de Periodismo Especial en relación al Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, “Historia Mínima de México”. donde de manera sencilla, bien editada, con imágenes de gran calidad y un guión bien escrito por historiadores reconocidos, se va estudiando la historia de nuestro país desde el mundo prehispánico, la colonia, las reformas borbónicas, la gesta independiente, los primeros tropiezos, la reforma y la intervención, el porfiriato y México a lo largo del siglo XX.
  14. Juan Alarcón Ayala, mejor conocido como ‘Alarcón’, Premio Nacional de Periodismo por Caricatura por sus trazos que editorializan la realidad socio política y económica de México, siempre con un gesto de ironía y magnifico sentido del humor. Trabajos publicados en el periódico El Financiero, e ilustrando de manera impecable las portadas de la Revista Siempre.
  15. Germán Canseco, Premio Nacional de Periodismo en Fotografía por sus imágenes publicadas en el Semanario Proceso, periodo 2008-2009 mismas que nos acercan a realidades lacerantes de nuestro México desde un ángulo que motiva e impulsa a la reflexión y el compromiso con el país.
  16. Lorenzo Córdova Vianello, Premio Nacional de Periodismo Especializado para Televisión, por el trabajo “Elecciones 2009”, serie de diez y seis programas, transmitidos por el Canal del Congreso, mismos que como especialista en el tema jurídico electoral permitieron explicar de forma comprensible y amena todo lo que estuvo en juego en las votaciones del 5 de Julio, quienes las disputaron, implicaciones, amenazas y retos, herramientas y funcionamiento del sistema electoral; implicaciones de la reforma electoral, el papel de las instituciones; el desarrollo de las campañas; las coaliciones y las estrategias políticas; encuestas y sondeos; y resultados decisivos.
  17. John M. Ackerman, Premio Nacional de Periodismo por Análisis Jurídico, publicado en el periódico La Jornada. La calidad académica que sustenta su trabajo no solamente se fundamenta en sus conocimientos jurídicos sino en el compromiso con la argumentación  en pro de la transparencia, las leyes de acceso a la información pública, la rendición de cuentas, el estado de Derecho, la gestión pública y el sentido de la ley. Su trabajo como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha traducido en publicaciones que confirman la coherencia de su pensamiento en el ámbito del análisis académico con la claridad de exposición lograda en sus artículos periodísticos.
  18. Javier Vega Urreta y Juan Manuel Ramírez Hermoso, Premio Nacional de Periodismo a Trabajo Periodístico Universitario difundido por Internet; ellos son fundadores del Blog ganador denominado “Blog Notas UDLA”, que es un proyecto de periodismo digital surgido de su iniciativa estudiantil dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, como una propuesta multimedia ante el vacío informativo que generó la censura al semanario  “La Catarina”. Es de destacar el trabajo impecable de contraste al entrevistar a académicos de la universidad, así a como a Luis Ernesto Derbez, rector de esa casa de estudios, poniendo en evidencia los intereses de él mismo por encima del general y universitario de los académicos y estudiantes de la comunidad vulnerando también los derechos humanos, laborales y académicos.
  19. Juan Pablo Becerra, Acosta Molina, Premio Nacional de Periodismo por Nota Exclusiva publicada en Milenio Diario, a partir de lunes 18 de Mayo de 2009; se trata de un reportaje en dos partes cuya investigación sobre un grupo al margen de la ley, financiado por empresarios, que combate e incluso tortura a secuestradores, le llevó casi un año darle seguimiento.
  20. Leonardo Ferrera, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje Altruista, “El arte de envejecer” transmitido del 26 al 28 de Agosto, en el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, Canal 2 de Televisa,
  21. Al periódico “La Jornada”, Premio Nacional de Periodismo por Encabezamiento Periodístico. A través de sus cabezas patentiza su compromiso social con México y sus lectores, dando voz a los “sin voz” y reactiva la memoria colectiva de los que no la tienen; los derechos culturales, los derechos indígenas, los de las minorías, la reivindicación cotidiana con la historia y con los mejores valores de la cultura mexicana.
  22. Para abc Radio de Organización Editorial Mexicana, Premio Nacional de Periodismo a la Pluralidad de Expresión, por su impulso al pensamiento crítico y diverso, recibe el reconocimiento el director de Estudios Tepeyac, Licenciado Francisco Torres Cano.
  23. TV UNAM y a Guadalupe Alonso, Premio Nacional de Periodismo por DivulgaciónInformación e Innovación Académica y Científica, por la serie de trece programas denominado “Influenza: las respuestas de la ciencia”, cuya primera entrega fue el 28 de Abril de 2009, y la última transmisión el 12 de Mayo del mismo año, a través del Canal Cultural de los Universitarios, canal 411 de Cablevisión y 255 de Sky.
  24. Salvador Camarena, Premio Nacional de Periodismo, por Innovación Tecnológica en Radio, en su programa “Hoy por Hoy” que se transmite de 20:00 a 22:00 por W Radio cotidianamente.
  25. A la Revista UIC, foro interdisciplinario de la Universidad Intercontinental, Premio Nacional de Periodismo Cultural, cuyo director es José Ángel Leyva Alvarado, la jefa de redacción Eva González Pérez, y el jefe de diseño Javier Uriel Sánchez. Recibe el premio el Mtro. Juan José Corona López, rector de la Universidad Intercontinental.
  26. A Mardonio Carballo, coordinador general, director y reportero de la serie, Premio Nacional de Periodismo de Impacto Sociológico en Televisión, por su trabajo titulado “Atenco: tierra y viento”, de la serie… de raíz luna, transmitido en el mes de julio del año en curso a través de Canal 22-Televisión Metropolitana.
  27. Federico Lamont, Premio Nacional de Periodismo por Entrevista, por la serie de entrevistas con líderes de minorías de Estados Unidos, posterior a las elecciones presidenciales de aquel PAÍS, y publicadas en el periódico Sol de México, de noviembre de 2008 a enero de 2009.
  28. A José Antonio Gurrea Colín, Premio Nacional de Periodismo por Crónica en la sección cultural del periódico El Financiero. Trabajo publicado el 26 de Agosto de 2009, y titulado “Ciudad de cementerios: perdidos mil monumentos y 180 bibliotecas”, refiriéndose a Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, en la que hoy como hace 17 años, una espiral de humo, cenizas y papeles quemados se alzó sobre esa ciudad, cuando pocos se percataron del desastre histórico cultural que tuvo lugar aquellas noches, entre el 25 y 26 de Agosto de 1992.
  29. TV UNAM y Adolfo Castañón Morán, Premio Nacional de Periodismo por Entrevistas Seriadas y Documentadas, por la serie “Maestros detrás de las Ideas”. Realización a partir de entrevistas a maestros y académicos de diversas disciplinas, cuya primera fecha de transmisión fue el 23 de Marzo de 2009, y la última el 27 de Octubre del mismo año, a través del Canal Cultural de los Universitarios, 411 de Cablevisión y 255 de Sky.
  30. Para José Alberto Villasana, Premio Nacional de Periodismo en Análisis Especializado por su trabajo publicado el 4 de noviembre de 2008 en el periódico El Universal.
  31. Tele Sur, Premio Internacional por Cobertura del golpe de estado en Honduras el 28 de junio pasado. Decenas de canales en México y de todo el mundo se pegaron a la señal de Tele Sur para seguir de cerca y en voz de los enviados especiales los sucesos. Recibe el premio doña María Elisa Álvarez, directora de relaciones públicas y comercialización, así como la directora de la corresponsalía en México Aissa García García.
  32. Uriel V. García Guerrero y Alejandro Alonso, Premio Nacional de periodismo por Promoción a la Innovación Tecnológica de la serie “Reciclado” en el rubro “Casas ecológicas mecano”, formato dirigido a un público no especializado cuyos contenidos están avalados por autoridades competentes en cada tema abordado. Difundido a través del portal de Presidencia de la República y producción de CEPROPIE, nos hicieron llegar varios trabajos con contenido interesante toda vez que su interés demostrado en participar se reflejó en la buena calidad de lo que recibimos de ellos; sin embargo la utilidad y aplicación práctica del trabajo premiado normaron el criterio para reconocerlo, con la participación de la conductora Laura García, edición de Alejandro Ortega y camarografía de David Colín y Roberto Tadeo.
  33. Omar Zúñiga Adán, Premio Nacional de Periodismo por Crónica cultural Regional publicado en el Diario de Xalapa, denominado “Voladores: patrimonio de la humanidad”, donde se expresa el sentido de tradición de un arte con motivaciones de religión tradicional y fiesta, publicado jueves 1 de Octubre de 2009.
  34. Sistema Multimedia del Grupo por un País Mejor, Premio Nacional de Periodismo por Sistema Multimedia de Mayor Servicio a la Sociedad, por ser justo el medio interactivo de mayor servicio a la comunidad, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del Simitel, el siminforma, el internet, que vincula espacios para ayudar a los que menos tienen. A través de su sistema brindan servicios como: el Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales, y un espacio de comunicación que de la misma forma vincula con la Fundación del Dr. Simi, La Fundación Best, y la calidad informativa que permite obtener ayuda también por vía telefónica e internet (asesoría psicológica, médica, jurídica las 24 horas los 365 días del año). Promueve la sana diversión a través de varios espacios de comunicación. Maneja un sistema de localización en toda la república en donde se puede consultar la ubicación aún no estando en el lugar de origen, de centros de atención médica las 24 horas del día, con solo consultar vía internet. La vinculación social oportuna  mediante mecanismos sencillos y eficientes lo caracteriza. En televisión programas como “Bienestar” en el que se entrevista a especialistas en temas de salud para fomentar la prevención y el conocimiento, “Ayudar es vivir” en el que se promueve el altruismo, “La siminota musical” en el que se da espacio a manifestaciones artísticas, “El Mundo Simi” que promueve valores en los pequeños, “La hora feliz del Dr. Simi” y el “Siminoticiario” son, entre otros, los servicios que por diversas vías ofrece.
  35. A Silvia Yolanda Bautista, de Radio UNAM, Premio Nacional de Periodismo por Divulgación de la Ciencia en Radio, por la serie “Colecciones” que se transmite semanalmente dentro del noticiero Radio UNAM Informa, por el 96.1 de FM y por el 860 de AM. Con esta serie Radio UNAM contribuye a la divulgación científica que día con día se desarrolla en nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la preservación de riquezas para nuestro país. Yolanda Bautista es investigadora, productora y voz de esta serie.
  36. Al Dr. Gastón Melo Premio Nacional de Periodismo por Promoción y Difusión Académica por Espacio 2009  el cuál preside. El espacio de reunión y convocatoria que enlaza a los jóvenes de diversas disciplinas e intereses y situación económica, con el objeto de orientar, educar, participar en conferencias, mesas redondas, ejercicios periodísticos y televisivos, siempre en contacto con académicos, determina una pauta de compromisos en la que más de treinta mil jóvenes de más de ciento cincuenta instituciones educativas acudieran a Espacio 2009 como una alternativa de promesas y aprendizaje invaluable.
  37. Demetrio Bilbatúa, Premio Nacional de Periodismo por Documental Informativo, cuyo título es “México el último País Mágico”, en el que el cine-reportero utilizó su gran acervo cinematográfico aunado a filmaciones nuevas con el fin de motivar a turistas internacionales que habían cancelado sus viajes y reservaciones a consecuencia de la situación general del país (lo económico, la influenza, la inseguridad), buscando de esa forma estimular, con imágenes inéditas, y el texto impecable de Carlos Montemayor, el turismo. La música origina es de Gus Reyes y Jaime Arturo Uribe, que logra un documento fílmico con reconocimiento internacional, en Paris, Nueva York y España.
  38. Óscar Maúrtua de Romaña, embajador de la Organización de Estados Americanos en México, Mención Honorífica por su Colaboración periodísticaLa Crónica el 23 de agosto de 2009. titulada “Cooperación del YABT-México con la Universidad Juárez Autónoma del Estado de Tabasco sobre Laboratorios Empresariales”, ya que dentro del ámbito académico los Laboratorios Empresariales constituyen una excelente herramienta didáctica para ayudar a que los docentes enseñen a sus alumnos de una manera imaginativa cómo fin de poner en marcha los proyectos empresariales. Publicado en el periódico La Crónica el 23 de Agosto de 2009.
  39. Raúl Gómez Espinoza, Mención Honorífica por su Análisis intitulado “Total impunidad de la banca transnacional en México”, publicada el 9 de Junio de 2009, en la Revista Proyección Económica
  40. Santos Briz Fernández y sus colaboradores Julián Monter y Ricardo Torres, Premio Nacional de Periodismo Análisis Político Humorístico, por las ‘Mangas del Chaleco’, ya que con su trabajo el público televidente se informa y al mismo tiempo reflexiona y ríe de quienes con desatino dirigen a nuestra nación. En su transmisión vía Internet así como televisiva en el Canal 2 de televisa, espacio de Joaquín López Dóriga.
  41. Juan Carlos Sánchez Magallán, Mención Honorífica por sus Comentarios Editoriales en el periódico Excelsior
  42. Carolina Rocha, Premio Nacional de Periodismo por Programa de Investigación, a través de Perspectiva 13, TV Azteca, mismo espacio en el que además de abordar e investigar diversos temas se destaca de manera relevante su trabajo en comunidades rurales y marginadas en el que se aprecia en su trabajo una exquisita sensibilidad que acerca no solamente la realidad geográfica y antropológica además del alma viva que nos toca las fibras más profundas, conjugando así conocimiento y reflexión amalgamadas con la emoción que detona la conciencia. Por causas ajenas a su voluntad Carolina envía un gran saludo y recoge en su nombre la productora de Perspectiva 13 Doña Adriana Martínez Cendejas.
  43. Juan Carlos Benasco Rodríguez, de TV Azteca, Premio Nacional de Periodismo Altruista por su documental denominado “Fábrica de Sonrisas”, que es resultado de la experiencia de más de 15 años de la campaña social “Juguetón” que dirige Jorge Garralda. Para nadie es un secreto la difícil situación económica a la que se enfrentan millones de familias en nuestro país, familias con niños que tienen que trabajar, que olvidan su niñez y pierden la esperanza de un mejor mañana. Cada año TV Azteca a través del programa “A Quien Corresponda” busca regresar a esos pequeños la ilusión de ser niños. Producido en 2009, grabado en el Estado de Sonora y transmitido a nivel nacional por el canal 13 de TV Azteca.
  44. María de los Dolores Morales Donahue, Mención Honorífica por su Columna “Caleidoscopio”, publicada en la Revista Ecos de Oaxaca, el 12 de Octubre de 2009, con el trabajo “El desastre mexicano, complicidad de intelectuales” donde la autora cuestiona el papel ominoso por su silencio de los intelectuales, que no pronuncian un solo pensamiento de crítica ante los abusos del poder y la situación socio económica en que se encuentra nuestro País. Ni una sola voz se expresa.
  45. Felipe Hakim Simon, Mención Honorífica por Periodismo en Internet con su Página “Crónica del poder.com”, cuya información de acuerdo al Google Analytics, es visitado en 45 países y en 7 ciudades de la República Mexicana, donde el tiempo promedio del usuario en el portas es de 15.43 minutos, y visita al menos cinco páginas de contenido. En esta página destacan las secciones Cápsulas Políticas y Carrusel.
  46. Edgar Iván López Gallo Gocchi, Mención Honorífica por su trabajo sobre el “Recinto homenaje a Benito Juárez”, que se transmitió el 23 de Octubre de 2009 dentro del programa “Animal Nocturno”, que se transmite por Azteca 13, conducido por Ricardo Rocha. Este reportaje nos habla sobre el museo edificado en las habitaciones que el presidente Juárez ocupo en Palacio Nacional.
  47. Carlos Heredia Pérez, Mención Honorífica por Fotografía más Oportuna, gráficas que fueron publicadas en el Diario del Istmo el miércoles 21 de Enero de 2009. La valentía de tomar las gráficas en el tono de la represión policial, es  atreverse a ejercer un periodismo gráfico de esa calidad en el interior del país.
  48. Alfredo Carlino, Mención Especial por Trayectoria Periodística, es guionista, escritor, poeta y dramaturgo que conjuga su experiencia y vocación entre el arte, el periodismo así como la investigación social y política. Hacolaborado en diarios como El Mundo, Noticias Gráficas, etc. En revistas: Mundo Deportivo, La Hora, El Deportista (donde es secretario de redacción), etc. Y en los programas radiofónicos: Municipal, Nacional, Provincia, Belgrano y Libertad.
  49. Carmen Aristegui Premio Nacional de Periodismo por Entrevista,  en televisión a través de CNN en Español y en radio a través de la frecuencia 102.5 MVS. Hablar de Carmen es sinónimo de palabra, lucidez, análisis y reflexión crítica, crítica con un fuerte compromiso social; Se ha convertido en un referente inexorable y cotidiano para pensar la realidad del país en voz de lo que ella logra hacer con cada entrevista. Hablamos en concreto y traigamos: al preguntar a Miguel de la Madrid sobre su decisión de haber designado como sucesor en la presidencia a Carlos Salinas de Gortari se puso en evidencia el arrepentimiento de Don Miguel en dos argumentos que el mismo cito, el hecho de que salinas se robo la partida secreta y la corrupción que había en su gobierno; Sin embargo, se forzó a de la Madrid a declararse demente y la propia Carmen mostro la coherencia  en el discurso de ex presidente.
  50. A Noam Chomski, Premio Internacional de periodismo Aporte a la Humanidad“, uno de los màs grandes lingûistas, estudioso de la realidad de su pais y de otros, cientìfico creador del concepto de las “gramàticas profundas o generativas”, y el apoyo del conocimiento universal y su aterrizaje en lo social; gran pensador de nuestro tiempo. Nos ha ayudado a entender la realidad y el poder norteamericano y su ejercicio imperial.
Cabe aclarar  que esta lista que hoy vemos, pertenece a los ganadores del premio nacional de periodismo del Club de Periodistas del año 2009, debido a que se adelanta un año. Es decir, si usted es ganador en 2008, es premiado en el 2009 y así sucesivamente.
Que podemos deducir después de ver una lista completa de premiados y ver que no aparece el nombre del funcionario de Murat en ella, habría que sugerir que Alejandro Murat le compre un premio ¿a su amigo del alma?
Habrá que considerar al señor Alfonso Martínez Córdoba como ganador de un premio estatal ¿en próximas fechas?, o tal vez un premio que lo patrocine, organice ¿y se auto imponga?
Parece una pecata minuta, pero dice mucho de un problema de personalidad del director de comunicación social del gobierno de Alejandro Murat, un sujeto que pasará a la historia por agenciarse premios y tratar de vivir del que dirán. 
Curioso, patético, chusco y lamentable que un funcionario llegue a la mentira para saciar su sed de figurar en el panorama nacional. No extraña, pero si indigna.



También debemos considerar que Alfonso Martínez Córdoba, funcionario que difunde falsedades, dijo tener el premio nacional de locución 2011, otra mentira; el premio nacional de locución 2011, de la Asociación Nacional de Locutores, pertenece a Teodoro Rentería.
Alfonso Martínez Córdoba es tan falso como la información del gobierno de Alejandro Murat que difunde. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente