OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL,SERÁ FISCALIZADO POR DERECHOS HUMANOS Y OBSERVADORES DE LA ONU

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Operativo para desbloquear carreteras de Oaxaca será bajo protocolo internacional,con la fiscalización de los derechos humanos y observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según lo dio a conocer un alto funcionario de la Policía Federal.

Es cuestión de horas para que se intervenga dijo la fuente a Punto y Aparte Oaxaca, al considerar que la crisis humanitaria que vive este estado no puede seguir esperando más.

Manifestó que la Policía Federal tiene como prioridad proteger los derechos humanos, en el caso que sean tiroteados los agentes federales, como sucedió en Nochixtlán, se responderá con base a los lineamientos que existen, todo será vigilado por derechos humanos para constatar que no se violen garantías, y no dar oportunidad para que se ponga en tela de duda la actuación del gobierno federal.

Destacó que se actuará con firmeza, siempre respetando los derechos humanos, pero no se dudará para intervenir de forma contundente si un elemento está en peligro y su vida se encuentra amenazada.

No quiso adelantar se la policía federal se enfrentará con grupos radicales y de la guerrilla, pero dejó entrever que podría existir el apoyo de la Policía Militar y de tanquetas de agua para disolver a los manifestantes.

Agregó que hay un reclamo generalizado de los habitantes de Oaxaca, quienes a través de correos electrónicos han exigido al gobierno federal intervenga para rescatara Oaxaca. 

  


Artículo Anterior Artículo Siguiente