RUBÉN NÚÑEZ Y FRANCISCO VILLALOBOS OPERABAN CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

Juan José Díaz Bermúdez


Presos por operar con recursos de procedencia ilícita


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Conforme pasan las horas se va mostrando los resultados de la investigación en la detención de los dirigentes de la Sección XXII, Rubén Núnez Ginez, Secretario General y Francisco Villalobos, Secretario de Organización respectivamente, los cuales habrían presuntamente defraudado y robado a educadores que participaban en créditos para obtener bienes inmuebles a través de las empresas ETESA, SA de CV; VASA Holding y una persona física de nombre, Octavio Arturo Pintado Cassandri. Hay que resaltar que las empresas vendedoras triplicaban el costo del artículo comprado por los maestros, para poder pagar la comisión a los líderes.

Los dirigentes sindicales se beneficiaban de las compras que miles de trabajadores de la educación realizaban a esas empresas que están siendo investigadas, las cuales vía nomina descontaban a los mentores, los pagos quincenales de los productos que adquirían.

El delito consiste en que los líderes como Rubén Núñez y Francisco Villalobos entre otros, habrían acordado con dichas empresas, convenios en los que personalmente salían beneficiados con un 3.5 por ciento del pago quincenal que cada maestro realizaba de la compra adquirida, por lo que los recursos derivados de esos descuentos iban a tres cuentas de Santander, una de ellas con terminación 3683 de dicho banco, la cual cuenta con un saldo de 131 millones 967 mil pesos, que era dispuesto de forma personal por Rubén Núnez Ginez y Francisco Villalobos.

El negocio redondo beneficiaba a los dirigentes, los cuales según el historial disponían del dinero a conveniencia con retiros millonarios que usaban para beneficio propio.

Las investigaciones que se realizaron prueban que con recursos de procedencia ilícita, los líderes de la Sección XXII presuntamente se habrían enriquecido, ya que ésta operación la vienen realizando desde 2012.     
Artículo Anterior Artículo Siguiente