SECTORES DE OAXACA EXIGEN APLICAR LA LEY CONTRA LA CNTE

Jorge Morales Hernández

Rubén Núñez Ginez en la PGR

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Sectores de Oaxaca celebraron la detención de Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la CNTE, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, así como Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de organización de la facción disidente,por robo agravado.

Eduardo Calvo dirigente de comerciantes y sectores productivos, consideró que el pueblo de Oaxaca respalda al gobierno federal por la aplicación de la ley, quienes no viven en Oaxaca no tienen derecho a opinar de lo que los oaxaqueños hemos sufrido durante 30 años por grupos de chantaje, vandalismo y presión, como se a convertido la Sección XXII-CNTE en este lugar.

Esos que hoy se alzan en defensa de la CNTE, de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, que recuerden que en el 2006, por culpa de los mal llamados "maestros", se perdieron empleos, murió gente inocente, hubo caos y nadie pareciera que se enteró, dijo.

Hoy que al fin un gobierno aplica la ley, los santiguados, los farsantes de la información se persignan y se rasgan las vestiduras, cuando el gobierno detiene a los líderes de una banda de delincuentes como lo son algunos de la CNTE, que lo mismo atacan a transeúntes, queman camiones, secuestran,promueven el odio y la violencia.

Quisiéramos los oaxaqueños que alguien viniera al centro histórico y preguntará el sentir del verdadero oaxaqueño, que alguien le pregunte al trabajador que pierde su empleo, que alguien le pregunte agregó, a todos aquellos que en carreteras son detenidos y bloqueados por los sedicentes maestros, agrupados como delincuencia organizada en la CNTE.

Hoy que poer fin la historia le hace justicia al pueblo de Oaxaca enfatizó el entrevistado, hoy que al fin vemos que en México si hay justicia contra aquellos que eran impunes al brazo de la justicia, no tenemos más que celebrar y exigir al gobierno que complemente las más de 24 ordenes de aprehensión que aún faltan por complementarse.

Hizo un llamado a los funcionarios de la PGR para que ejecuten las ordenes que faltan, por fin subrayó, nos hacen justicia a los oaxaqueños, más de 30 años de vivir callados, agachados por la dictadura de un grupo que manipuló y hoy vemos que robó a sus propios compañeros de lucha, por fin sentimos destacó que la ley existe, que se hace justicia a los miles de oaxaqueños que viviamos bajo los dictados de este grupo de delincuentes organizados mal llamados maestros.

Respaldamos dijo para finalizar, las acciones bajo el imperio de la ley que la PGR lleva a cabo, exigimos se aplique la misma ley a quienes hoy persisten en causar daño a Oaxaca.

Llamamos a los oaxaqueños a sumarnos a la PGR para exigir se continúe aplicando la ley en contra de grupos que buscando intereses personales, agreden los derechos de la gran mayoria.




Artículo Anterior Artículo Siguiente