¡¡LA SUMA DE LAS VERGUENZAS!!

Juan José Díaz Bermúdez


Joaquín Ruiz Salazar levantando la mano de su padrino
Diódoro Carrasco Altamirano

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Se habla de declinaciones, de traiciones al electorado, de alianzas entre el aceite y el agua, entre demonios y ángeles, se habla de una y mil cochinadas políticas, que al fin y al cabo, son la suma de verguenzas al verse perdidos ante los planteamientos, ante las opciones de trabajo que el abanderado del PRI, Alejandro Murat a venido mostrando en todo Oaxaca.

Se comenta en petit comité de la declinación del candidato del PRS al proyecto Gabino Cué- Estefan Garfias, de la posible declinación del inoperante ex funcionario de la administración gabinista, Salomón Jara, hará a favor de la oveja perdida de su señor, Benjamín Robles Montoya. 

Incluso que al final de todo el candidato de Unidad Popular, declinará a favor de José Antonio Estefan Garfias. 

¿Qué representa esto en números reales?, significa que se han dado cuenta que están perdidos, que solos PAN-PRD, aún en alianza no ganarán y no ganarán porque al interior de esos propios partidos políticos hay división, enfrentamiento, pugna, porqué habrá panistas que votarán por Murat, porque hay perredistas que votarán por Murat, están convencidos que no puede Oaxaca seguir otros seis años padeciendo un gobierno de alianza, nuestra patria chica ya pasó seis años en el ostracismo, lidiando el pueblo con un gobernador sordo, ciego y mudo, Gabino Cué fue un títere, una figura decorativa, no hubo gobernador en Oaxaca, gobernaron los grupos, los partidos, hicieron de esta administración la peor de todos los tiempos, jamás un gobierno en Oaxaca había caído en estadios de atraso y resignación como la que hoy vivimos.

No hay empleo, seguridad, proyectos productivos, el nefasto candidato de MORENA, Salomón Jara, siendo Secretario del gobierno de Cué, devolvió cientos de millones de pesos, porqué no pudieron aplicarlo, aún cuando se necesitaba para proyectos productivos nos dimos el lujo de no retener, no aplicar, devolver a la federación y perder esos cientos de millones de pesos, porque el gobierno de ALIANZA, PAN-PRD, no supo, no pudo aplicar esos recursos.

Oaxaca vive momentos de angustia, desesperación, en cualquier familia no falta un miembro que haya sido victima de la delincuencia, hoy mismo en El Rosario viven las familias la angustia de no tener agua, quince días sin el vital liquido, jamás había sucedido esto en la historia de ese fraccionamiento de más de 20 mil familias, pero en el gobierno de la alianza PAN-PRD, si pasó.

Ninguna colonia había padecido la inseguridad, nunca habían aparecido seres humanos sin cabeza, en escenas horrorosas, pero en el gobierno de Gabino Cué, si sucede.

Nunca se había padecido la corrupción tan insultante, mucho menos que faltará dinero para pagar siquiera el salario de los empleados del gobierno, pero en el gobierno de Gabino Cué si sucede. Un gobierno de alianza donde todo sucede, donde nadie obedece, donde todos mandan y roban.

Hoy mismo hay una investigación donde se menciona la enorme corrupción del gobernador de Oaxaca y explica quizás en donde está el dinero que en la entidad hace falta.

El gobierno de ALIANZA PRD-PAN, a llevado a Oaxaca al sótano,porqué entonces votar por quienes nos volverán a tener en los últimos lugares, porqué votar por ese equipo elitista, ¿porqué votar por quienes no han podido gobernar a Oaxaca?

Nuestra patria chica necesita de mejores oportunidades, juventud que tenga el interés de mejorar está situación en la que vivimos los oaxaqueños. Votar por la alianza PAN PRD, solo nos llevará al muladar de la historia. 

¿Eso queremos los oaxaqueños?, seguir a expensas de la federación, porque no buscar como estado mejores condiciones, no depender de lo que el gobierno federal nos quiera dar, creer que vivimos del turismo cuando ni el turismo tiene preferencia por Oaxaca, gracias a esos grupos de chantaje como la Sección XXII entre otros que forman parte del mismo club.

Votar por una alianza como la del PAN-PRD, tendrá repercusiones para las familias oaxaqueñas, votar por José Antonio Estefan Garfias es darle a Gabino Cué patente de impunidad para que no sea llevado a juicio por la enorme corrupción que manejó en estos seis años. Gabino Cué debe ser enjuiciado políticamente y su delfín investigado por las cuentas que hoy aparecen como prueba de la corrupción del gobierno de la alianza PAN-PRD en Oaxaca.    
Artículo Anterior Artículo Siguiente