EMPLEADO Y EX EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE SALINA CRUZ, AUTORES DE NOTA DOLOSA CONTRA EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE SALINA CRUZ

Jorge Morales Hernández


Agustín López Santiago o Agustín Santiago
ex empleado del Ayuntamiento de Salina Cruz
que según fuentes sigue cobrando al amparo del gobierno 
priísta de ese lugar, según empleados realiza el trabajo sucio
de funcionarios de esa institución de gobierno


Oaxaca,México (Punto y Aparte).- ¿El manejo del periodismo en Salina Cruz se hace por consigna?, una nota mal hecha y al vapor en contra del Hospital de Especialidades de ese puerto que salió publicada en El Imparcial del Istmo, firmada por Agustín Santiago, originó una investigación del equipo de Punto y Aparte Oaxaca, que arrojó la presencia de "trabajadores" del Ayuntamiento priísta de Salina Cruz enquistados en medios de comunicación, estos supuestos reporteros son funcionarios públicos y presuntamente aviadores de esa institución,desde ese lugar se dedican a golpear a la institución de la Secretaría de Salud, quizás por ordenes de quién trata de enlodar a las dependencias del gobierno de Gabino Cué. 

El titular de Comunicación Social del Ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz, Agustín López Santiago (a) Agustín Santiago, se desempeñó como director de Comunicación Social del municipio de Salina Cruz. entre los años 2014 a 2016, supuestamente renunciando a su labor en enero de este año. 

Este sujeto es quien presuntamente según testigos escribe la nota dolosa en contra de especialista y director del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, en contubernio con Roger Francisco Váquez Toledo, otro servidor público que enquistado en medios de comunicación que sirve a intereses de funcionarios del Ayuntamiento de Salina Cruz para golpear instituciones estatales. El funcionario público en cuestión labora por contrato número 2483031 en la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Salina Cruz Oaxaca, sin embargo solo se presenta a cobrar ya que no acude a prestar servicios, según sus compañeros de área es un presunto aviador.


Roger Francisco Vásquez Toledo
según empleados del Ayuntamiento de Salina Cruz
es aviador en esa institución


¿Como se ligan estas dos personas? Roger Francisco Vásquez Toledo es concubino de Daniela del Carmen Pérez Velásquez, la mujer que recientemente acusó a médicos del HGCESC de no quererla atender, el sujeto que se dice periodista colabora en un medio llamado Seminario de Evidencias, El Sol del Istmo, El Sur Diario y Publimar, a su vez es aviador según empleados del municipio de Salina Cruz bajo contrato 2483031, solo se presenta a cobrar.

Entre tanto Agustín López Santiago(a) Agustín Santiago, ex empleado del municipio de Salina Cruz, posiblemente autor de la nota dolosa y de calumnia en contra de médicos del Hospital de Especialidades aparecida en El Imparcial del Istmo, podría según empleados del propio Ayuntamiento, seguir cobrando sin trabajar y servir a intereses de funcionarios de ese municipio para desacreditar a los Servicios de Salud de Oaxaca.


Empleados del Ayuntamiento envían pruebas
del contrato y la nómina donde aparece Roger
Francisco Vásquez Toledo, el cual a decir
de los trabajadores cobra sin trabajar (Haga click en la imagen para agrandarla)


La mentira orquestada por estos dos sujetos al exponer de forma dolosa y con interés personal información en contra de los Servicios de Salud de Oaxaca, son una muestra del interés que existe en funcionarios del Ayuntamiento de Salina Cruz de agredir sistemáticamente al gobierno de Gabino Cué. 

Lo anterior podría desencadenar una investigación de la Auditoría Superior, ya que estaría comprobándose que en ese Ayuntamiento se mantendría una nómina de "periodistas", que sirven a intereses de funcionarios para enlodar y golpear a las instituciones del gobierno de Oaxaca y a quienes ellos consideren enemigos políticos, en donde se paga sin trabajar a  sedicentes reporteros que hacen el trabajo sucio de funcionarios municipales, lo que dejaría entre abierta la posibilidad de corrupción y malos manejos del erario público.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente