PADRE DEL PRESUNTO ASESINO DE YEHÚ ROBLES CASTELLANOS ES GRAN AMIGO DE GABINO CUÉ, Y SEGÚN DENUNCIA; FAMILIAR DE VARGAS VARELA



Juvenal Hugo Vargas Orozco, lo une una gran amistad
a Gabino Cué, de ahí se explica el tráfico de influencias
acusan sus detractores, aquí en apoyo del mandatario de Oaxaca


Oaxaca, México (Punto y Aparte Noticias).- El accidente provocado por Alejandro Arturo Vargas Alavés, quién se dijo hijo de Alberto Vargas Varela, Secretario de Administración del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, destapó la grave corrupción y el tráfico de influencias que existe en esta administración, luego que resultará el presunto asesino, libre bajo fianza al pagar la cantidad de ochocientos treinta y un mil pesos, siendo consignado, no por homicidio imprudencial, sino por lesiones. El presunto asesino sería familiar de Alberto Vargas Varela a decir de familiares de los lesionados en dicho accidente.

El presunto homicida de Yehú Robles Castellanos, estudiante del sexto año de medicina, el cual viajaba junto con su compañera de escuela, tras haber salido de prácticas en el Hospital Civil, resultó ser hijo del contratista al servicio del gobierno de Oaxaca, Juvenal Hugo Vargas Orozco, el cual ha tenido una serie de señalamientos por parte de los constructores, al ser beneficiado con proyectos millonarios, algunos asignados directamente.

Juvenal Hugo Vargas Orozco, comenzó a trabajar con el gobierno de Oaxaca, a la llegada de Gabino Cué y Netzahualcoyotl Salvatierra, ex titular de SINFRA. 


Juvenal Hugo Vargas, siempre al lado de Gabino Cué en todos los eventos


En 2011, formó un Colegio de Arquitectos el cual fue señalado de  patito, lo que obligo a los empresarios de la construcción a denunciarlo públicamente, durante esos días de acusaciones, se aseguró que Juvenal Hugo Vargas Orozco,obtenía el privilegio de contratos asignados directamente, debido a que era familiar de Alberto Vargas Varela y socio de Netzahualcoyotl Salvatierra.

La creación de un colegio de arquitectos se debió a decir de los señalamientos, debido a que Juvenal Hugo Vargas en contubernio con Salvatierra, captaron miles de millones de pesos a través de contratos y al mismo tiempo le daban el espaldarazo a Gabino Cué, el cual se beneficiaba de ese tipo de agrupaciones formadas al vapor y de forma mediática.

El padre biológico del presunto asesino de Yehú Robles Castellanos, según acusaciones de empresas de la construcción, se vio inmiscuido en 2011, en la negativa de continuar la construcción del Hospital General de Tuxtepec, a pesar de los enormes problemas que ocasionó su renuencia, fue apoyado por funcionarios del gobierno de Oaxaca, entre ellos Alberto Vargas Varela, según consta en las denuncias del entonces dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Genoé Ruiz López, el cual en su momento en Octubre de 2011, acusó a estos funcionarios de proteger la incapacidad en la obra de Salud.

Al parecer el presunto asesino de Yehú Robles Castellanos, es familiar de Alberto Vargas Varela y su padre Juvenal Hugo Vargas Orozco, intimo amigo del gobernador Gabino Cué, según se desprende de los señalamientos que existen por parte de empresarios de la construcción.

Alejandro Arturo Vargas Alavés jamás pisará la cárcel debido a que fue beneficiado con el parte presentado por los peritos de tránsito, así como el manipuleo de la averiguación previa  número 304/CD/v/2015, con la que fue consignado.

El tráfico de influencias es lamentable en Oaxaca. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente