EXIGEN SE INVESTIGUE A GLORIA BAUTISTA CUEVAS, POR USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN PRE CAMPAÑA DEL PRD

Jorge Morales Hernández



Exigen se investigue a Gloria Bautista Cuevas
por uso de recursos públicos en pre campaña del PRD
(Fotografía cortesía de NoticiasWeb)


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  La diputada federal perredista, Gloria Bautista Cuevas, fue señalada por habitantes de Huajuapan de León, presuntamente de haber realizado campañas anticipadas a favor de candidatos del Partido de la Revolución Democrática en la zona, a través del Servicio Estatal de Empleo del gobierno de Oaxaca, donde su hija, Gloria Nayeli Estrada Bautista, se desempeñaba como coordinadora. Entre tanto el legislador del PRI,  Gustavo Díaz Sánchez, solicitó se investigue amplíamente a la legisladora, debido a los constantes señalamientos que existen en su contra, es tiempo agregó de poner en claro el actuar de todos y cada uno.

Priístas exigieron juego  limpio en el proceso electoral, acusando a la diputada federal del PRD,  Gloria Bautista Cuevas, de haber realizado infinidad de actos de campaña anticipados, junto con su hija, Gloria Nayeli Estrada Bautista, la cual al ser coordinadora del Servicio Estatal de Empleo, cargo que ya dejó, la cual aterrizó para el distrito de Huajuapan, el 90 por ciento de los recursos de esa dependencia.

Carlos Cuevas Martínez, integrante del PRI, demandó se investigue la coordinación de Gloria Nayeli Estrada Bautista, de resultar responsable se le finquen responsabilidades, debido a que actúo al margen de la ley beneficiando la campaña del candidato que la diputada federal Gloria Bautista apoyó.

Entre tanto el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, lamentó que los recursos del Estado se apliquen a favor de candidatos de partidos como el PRD, exigió se investigue y proceda en su caso, de resultar responsable Gloria Nayeli de aplicar el 90 por ciento de los recursos del Servicio Estatal de Empleo para precampaña perredista en Huajuapan, se proceda con todo el rigor de la ley.

Los recursos públicos no tienen porque ser usados a favor de partido alguno dijo, por tal razón es urgente que se aclare y transparente el uso y aplicación de los mismos, y se investigue ampliamente a la diputada federal, Gloria Bautista Cuevas.

Se refirió el legislador a la presunta intervención del crimen organizado en pre campañas y demandó se investigue a la señora Bautista Cuevas, así como a su hija Gloria Nayeli, debido a que no es la primera vez que hay señalamientos de ese tipo en ese lugar y es claro que se debe transparentar la actuación de los personajes políticos.

Los priístas manifestaron la urgencia de transparentar el proceso electoral 2015.  

   

Artículo Anterior Artículo Siguiente