RECONOCEN POLICÍAS ESTATALES LA LABOR DE ESTEVA SALINAS Y HERRERA GUZMÁN

Jorge Morales Hernández

Alberto Esteva Salinas (Fotografía cortesía Infinitum)


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Policías estatales de Oaxaca, reconocieron a través de su asesor, José Luis Estrada Baños, la labor de gestoría y respuesta a las demandas de los uniformados por parte del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y del Oficial Mayor, Roy Herrera Guzmán.

Los elementos de la corporación antes citada, manifestaron su decisión de luchar por sus derechos laborales en el ámbito legal y en el marco del respeto, situación que ha hecho suya el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual dijo el entrevistado instruyó para que el pliego petitorio que se presentó durante la movilización, tuviera resultados satisfactorios.

No queremos que la policía sea un grupo de presión política dijo Estrada Baños, y ante ello se han recibido las respuestas inmediatas y la atención a través del Oficial Mayor Roy Herrera Guzmán, quien ha sido un funcionario de puertas abiertas para la comisión que se formó, demostrando así que se quiere dar solución personal a las exigencias, algo que nos ha dejado satisfechos expresó.

El compromiso de los uniformados dijo es cumplir con la seguridad que les fue encomendada, prueba de ello es que se ha tenido una respuesta concreta contra la delincuencia.

Reconoció en Alberto Esteva Salinas y en Roy Herrera Guzmán, a dos funcionarios con el interés de servir y no servirse del poder, algo que ha dejado un buen sabor de boca a todos los elementos, porque saben que cuentan con funcionarios comprometidos con la seguridad de los oaxaqueños.



Artículo Anterior Artículo Siguiente