Oaxaca pionera en Residencias Médicas Rurales: Guzmán Cartas

Juan José Díaz Morales

Doctor Germán Tenorio Vasconcelos

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La Secretaria de Salud en el Estado de Oaxaca, encabezada por Germán Tenorio Vasconcelos, es la primera a nivel nacional en instalar en todo el Estado el programa denominado “Residencias Medicas Rurales”.

Dicho programa beneficiará a las poblaciones alejadas y de difícil acceso a la salud, de igual forma el programa mejorará la calidad en atención en los hospitales y se podrá contar con un mayor personal especializado para garantizar a dichas poblaciones el acceso a la salud.

El  programa ha sido aceptado y respaldado por los médicos del Sector Salud en Oaxaca, y en particular por los médicos y especialistas que integran la plantilla del Hospital de Especialidades  en Salina Cruz Oaxaca.

Al respecto la Doctora Gabriela Guzmán Cartas, Jefa de Enseñanza y Capacitación del Hospital de Especialidades de Salina Cruz Oaxaca, destacó la importancia del programa “Residencias Medicas Rurales”, en virtud de que dicho programa garantizará un  servicio médico de calidad y permitirá a miles de Oaxaqueños el ejercicio a su Derecho Humano de acceso a la salud.

De igual forma la Doctora Guzmán Cartas, reiteró el apoyo por parte de los médicos del Istmo y de Oaxaca al proyecto emprendido en conjunto por el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Salud del Estado, Germán Tenorio Vasconcelos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente