ANONYMOUS HABRÍA DEJADO SIN SISTEMA DE SEGURIDAD A LA CIUDAD DE OAXACA

Juan José Díaz Bermúdez




Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- En respuesta a la represión que el gobierno de Oaxaca llevó a cabo en contra de integrantes del movimiento “Yo Soy 132” la tarde del domingo 22 de julio, Anonymous, habría hakeado el software de seguridad de las cámaras del 066 que es el comando central desde donde se opera la defensa de seguridad en la capital y el resto del estado. Las cámaras de video y fotografía que fueron instaladas dejaron de funcionar por espacio de dos horas según una fuente anónima y regresaron a su operación hasta las 12:55, después que se reinstaló el programa.

Hasta el momento Anonymous no ha reivindicado ningún acto en contra del sistema de seguridad de Oaxaca, sin embargo anunció que llevaría a cabo acciones para protestar contra la represión llevada a cabo por el gobierno de Gabino Cué en contra de miembros del movimiento Yo soy 132 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El sistema de video y fotografía policíaca regresó a su normalidad poco después de las 12:55, cuando ingenieros cibernéticos realizaron diversas reprogramaciones a decir de una fuente no autorizada, la cual agregó que hubo alarma y pusieron a todas las fuerzas en alerta general para evitar acciones de la delincuencia organizada.

Anonymus hasta el momento no ha reivindicado ninguna acción en contra del sistema de seguridad de Oaxaca, sin embargo para la institución de seguridad se podría deber a un ataque de virus que dejó inhabilitado al sistema de seguridad por varias horas. Aunque todo se mantiene en hermetismo y negando los hechos de ser un ataque de Anonymous sería la primera vez que inhabilitan un sistema de seguridad.

En la víspera Anonymous habría colocado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje a propósito de la represión sufrida por los miembros del movimiento “Yo soy 132”. El mensaje es el siguiente: Anonymous Hispano @anonopshispano Si hay quejas de ustedes @goboax lamentamos decirles que les va a tocar TACO DOWN en su #Guelaguetza. #Anonymous

Ninguna de las partes ha reconocido oficialmente alguna acción al respecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente