NO HABRÁ IMPUNIDAD:PRI

Juan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Oaxaca y Coordinador de la Fracción Parlamentaría del PRI, Martín Vásquez Villanueva, así como el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, coincidieron por separado en deslindarse de funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, que son mencionados como presuntos delincuentes al saquear las arcas del gobierno estatal.
En el marco de la entrega de iniciativa de reforma constitucional, realizado en el Congreso de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña y Martín Vásquez Villanueva, fueron cuestionados por representantes de diferentes medios de comunicación, en el sentido que, según ha trascendido, han tenido acuerdos con funcionarios del gobierno de Gabino Cué, para que de aprobarse por el PRI la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo estatal, no se procese ni se envié a la cárcel a servidores públicos que presuntamente estarían implicados en robos al erario público de Oaxaca.
Según Eviel Pérez Magaña y Martín Vásquez Villanueva, eso es falso, ya que el PRI no meterá las manos por nadie que sea corrupto. Si respaldaremos a los priístas, pero si estos están implicados en situaciones de dudosa credibilidad y ética, no tenemos como partido porque defenderlos, mucho menos hacer tratos en lo oscurito con el gobierno estatal.
Si alguien cometió un delito que se le procese, si hay implicados con pruebas en hechos relacionados con corrupción no tiene porque haber impunidad. El delincuente no debe ser protegido, se tiene que actuar y si el gobierno de Gabino Cué tiene pruebas que lo haga, que ejecute las ordenes de aprehensión, pero con bases, sin cacería de brujas o intereses políticos.
Vásquez Villanueva por su parte respaldó la política de su partido argumentando que en el PRI no se tolera a quienes le fallan al pueblo, no tenemos como priístas porque defender lo indefendible, si alguien esta implicado que se proceda, sea quien sea.
No vamos a meter las manos por quienes son culpables, si los hay, que lo demuestren y que se ejecuten las órdenes de aprehensión, tengan por seguro que si todo tiene sustento el PRI no tiene porque promover la impunidad.
Sea quién sea, se debe proceder, porque no puede quedarse la exigencia en suposiciones, mucho menos que se diga que el PRI esta protegiendo presuntos delincuentes.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente