Responden maestros


ALERTAN MAESTROS DE OAXACA, SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL SERVICIO DE LA POLICÍA FEDERAL Y EJÉRCITO MEXICANO

Adriana Rodríguez García


Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Luego de hacer responsable al grupo Milenio de la agresión que pudiera ocurrir en la persona y familia del profesor, Sigfrido Olmedo, subdirector de la Escuela Secundaría Técnica número uno, antes ETI 14, el cual fue captado por reporteros de esa casa editorial , en los momentos que golpeaba al director de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y difundido para provocar su captura, maestros de Oaxaca a través de Julio Castellanos Reyes, denunciaron que medios como Televisa, TV Azteca,Milenio,así como agencias de fotografía locales,hicieron entrega a la Policía Federal Preventiva y Estado Mayor Presidencial , de material grabado, para ubicar y reprimir a luchadores sociales de la sección XXII y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO), que participaron en los hechos del martes 15 de febrero.
No sabemos si los venden, los regalan o hay convenios enfatizó, pero desde este momento denunciamos cualquier intención de manchar nuestra protesta que concluyó con bajas, debido a la provocación que el ejército mexicano, vestidos de pfps llevaron a cabo.
La fuente que dijo llevaran a cabo acciones para bloquear en Oaxaca a medios que trabajan para la policía, adelantó que respaldan al profesor Sigfrido Olmedo, y lamentó que se quiera utilizar a los alumnos para tratar de hacer creer que fueron los adolecentes quienes acusaron a su propio maestro. Es falso agregó. Tenemos entendido dijo, que detrás de estás publicaciones en esa red social, hay incluso personeros del gobierno de Gabino Cué, que abrieron varias cuentas en Facebook, ya que los usuarios que acusaron al maestro, no están en la base de datos de la Secundaria número 1 explicó. El usuario Rogelio Esteva Peña, no estudia en la secundaría aludida, creó su cuenta hace dos días, por lo que se nota que el gobierno represor está detrás de esto.

Es cierto que el maestro golpea en el suelo al funcionario, pero ese no es motivo de condena, de nuestro lado había varios heridos, que hasta hoy, no existe una sola imagen del policía que jalo el gatillo para que hubiera heridos, ni del que lanzó la granada que se estrello contra nuestro portavoz de la sección XXII, mucho menos de los que hicieron de esa tarde un infierno para miles de ciudadanos que resultaron asaltados y golpeados por policías federales.
Es claro que Gabino Cué mencionó el entrevistado, le apuesta claramente a tratar de opacar la manifestación combativa de la sección XXII, argumentando que hubo priístas infiltrados, eso es falso. La gran mayoría de los heridos son maestros, por lo menos eso demuestra que fue la sección XXII quién se enfrentó con el ejército mexicano vestido de policías, porque así fue, quienes vinieron a golpear, herir y destruir el patrimonio de Oaxaca, fue el ejército mexicano no la policía como se quiere hacer creer.
Por está situación aclaramos: Respaldamos a nuestro compañero Sigfrido Olmedo, el sólo defendió su integridad, luego que el propio Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, llegó a provocar al magisterio acompañado de sus escoltas.
Es falso que los alumnos de la Secundaría Técnica número uno, hubieran denunciado a su maestro, no es ético ni creíble.
Repudiamos a medios de comunicación como televisa, milenio y tv azteca, el trabajo sucio que le realizan a la policía, se convierten en medios policíacos y servirles puntualizó, porque graban con la intención de enviar material a la policía para que reprima a nuestros compañeros.

En plenaria decidiremos si se sigue permitiendo que en las marchas vayan trabajadores de los medios de comunicación identificados a la policía comentó, así como a grupos de inteligencia. Ahora entendemos el porque siempre se nos identifica, si con nosotros caminan policías encubiertos, agregó.
Como maestros dijo, apoyamos una vez más a nuestro compañero Sigfrido y hacemos responsable al crédulo Marco Tulio López Escamilla de cualquier agresión en contra de maestros y sus familias.
Llamamos a la unidad de los maestros ya que se nos quiere dividir. Que sepan en el gobierno que el magisterio de la sección XXII no tiene partido político, no se inclina ante ningún funcionario ni apoyaremos la represión en contra de nadie, venga de donde venga.
Demandamos que nuestro dirigente Azael Santiago Chepi, fije una posición real, que no mienta afirmando que hubo provocadores de partidos políticos, cuando los únicos provocadores fue el ejército mexicano que agredió a los profesores. Como gremio solo nos defendimos. El pueblo de Oaxaca tiene pasión, vieron que a sus maestros los agredieron y volvieron a salir a la calle a enfrentarse con la policía federal, resaltó.
Por último comentó que hacen responsable a Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva y a todos aquellos comunicadores que tienen nexos con instituciones represivas militares y policíacas, de los daños colaterales que les puedan ocurrir a miembros del magisterio de Oaxaca, concluyó.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente