GOBIERNO DE OAXACA GASTÓ 12 MILLONES EN ASESORÍA PARA COBRO DE AGUA EN PLENA CRISIS HÍDRICA; A FAVOR DE EMPRESA DE RECIENTE CREACIÓN

A través de la licitación LPE-SA-CA-0072-11/2023, el Gobierno del Estado de Oaxaca, pagó $11,999,999 por conducto de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, por un servicio para el "diseño de un sistema de cobro a contribuyentes por el suministro del agua" a favor de la empresa "Corporativo en Servicios Profesionales Ausan S.A DE C.V." Empresa creada en 2022, la cual comenzó a recibir sus primeros contratos en el sexenio morenista.

Fotografía: Cortesía

Juan José Díaz Morales

En plena crisis del agua y sin enfocar esfuerzos al diseño de políticas públicas, planes de emergencia o programas eficaces para la distribución del agua potable a los hogares de los Oaxaqueños, el Gobierno del Estado de Oaxaca, prefirió destinar 12 millones de pesos al diseño de un "sistema de cobro a los contribuyentes por el suministro de agua potable", a favor de una empresa creada en 2022, y que a partir de la entrada de la 4T, comenzó a ganar contratos con el Gobierno Local, que proponer una solución eficaz partiendo de la base de un recurso millonario.



Conforme a los datos que arroja el procedimiento citado, la empresa "Corporativo en Servicios Profesionales Ausan S.A DE C.V", fue la única participante en el proceso licitatorio convocado por el Gobierno de Oaxaca. El acto de apertura de propuestas técnicas y económicas fue realizada el 15 de diciembre de 2023, en donde fungió como representante de la empresa el C. Francisco José Vásquez Ferrer. El 21 de diciembre de 2023, fue seleccionada como "ganadora", en un proceso con una sola propuesta.



La empresa fue constituida el 23 de febrero de 2022, en su historial solo cuenta, la ejecución de dos contratos de servicios a favor del Gobierno de Oaxaca, ambos realizados en 2023.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente